Comprar un auto puede ser la mejor o peor decisión
Comprar un auto puede ser una actividad tan divertida como confusa. Todo depende de que tan consciente y preparado y estas para tomar una decisión final.
Estos consejos te ayudarán a realizar la mejor compra de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.
No se trata de elegir el coche que más te gusta porque se ve “cool”, va mucho más de eso y aquí te decimos todo lo que “NO” debes de hacer antes de adquirir un auto.
Antes que nada, es importante tomar esto en cuenta:
La compra de un auto es, sin duda, una de las decisiones con mayor satisfacción personal. Siempre y cuando se haga de una manera consciente, segura y estudiada. Con esto nos referimos a que antes de dar tu tarjeta de crédito o tu dinero en efectivo a la concesionaria, tuviste que haber considerado los puntos que están a continuación.
Es importante tener en mente lo que quieres, lo que cumple con todas tus necesidades y tu presupuesto. Los agentes de ventas siempre intentarán seducirte con autos más caros. No te deslumbres y mantén firme tu decisión de compra.
Si anteriormente ya has ido a algunas concesionarias, sabrás que siempre buscan venderte la opción más cara. Una vez que estés con el vendedor, asegúrate de haber conocido todas las propuestas para después negociar lo que más te convenga. Al final dile tu presupuesto y ajústalo a tus necesidades. Trata de evitar los intereses.
Te puede interesar: Qué significan los caballos de fuerza de un auto
La primera opción no siempre es la mejor. No dudes en visitar otras agencias de la marca para lograr una mejor negociación. Después de haber elegido el auto, confirma las veces que sean necesarias el acuerdo al que llegaron.
Pide siempre una prueba de manejo. No hay nada mejor que cerrar un buen “deal” que probando lo que vas a comprar. Una vez que hayas experimentado las sensaciones de manejo, entonces sí, cómpralo.
Pregunta y resuelve todas tus dudas acerca del coche, los financiamientos, los pagos, el seguro, garantías. etc. No te quedes con algún asunto sin resolver. Una vez que firmaste no hay vuelta atrás. Si sigues estos consejos, no te arrepentirás.