¿Eres de las personas que manejan con la reserva de marcha? Manejar con la reserva de gasolina puede traer grandes consecuencias a tu auto y a tu bolsillo.
Algunos de nosotros, si no es que todos, hemos escuchado o recibido el consejo de que por ningún motivo deberíamos continuar nuestro trayecto con el símbolo de combustible encendido. Sin embargo, muy pocos sabemos el porqué de esta ley que no se debería de romper.
Evidentemente si tu auto se queda sin gasolina, dejará de funcionar y no llegarás a tu destino. Ese es el miedo más grande, pero manejar con la reserva de marcha va mucho más allá que quedarte sin combustible.
Es importante saber que cuando un auto se queda sin una gota de gasolina, las bombas del motor comienzan a succionar aire. Lo que provoca un desgaste considerable en el funcionamiento y sobrecalentamiento.
Los filtros de combustible se pueden obstruir debido a que la bomba de gasolina succionó todo, menos gasolina. Esto provoca que algunas partículas se conviertan en sedimentos que impiden el correcto funcionamiento.
Otros de los afectados son: los inyectores. Estos perderán vida debido a una falta de presión y temperatura que se producen a través de una cantidad considerable de gasolina. La falta de combustible provoca la deficiencia de estos elementos y genera sobrecalentamiento.
Estos daños harán que en algún momento tu auto deje de funcionar trayendo o no trayendo gasolina.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…