La novedad de este año que Toyota ha preparado, es la llegada del GR Yaris. El nuevo modelo llegará en el verano y solo estarán disponibles 300 unidades. Es un vehículo para coleccionistas y amantes de la deportividad, pues traerá 257 caballos de potencia en un motor de tres cilindros sobrealimentado. Tiene una capacidad de aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5.5 segundos, además de su sistema de tracción llamado “Toyota GR-Four”, por cierto, que solo estará disponible en color blanco, rojo y negro. La reserva de unidades es a partir de hoy por vía digital con la marca y el precio es de 699,900 pesos mexicanos.
En la ocasión del anuncio de la llegada de este auto en el verano, pudimos ver a los principales ejecutivos de Toyota dando los resultados del año. Sin duda interesantes en un entorno de pandemia. Recordemos que el año fiscal japonés finaliza en marzo, lo que para las empresas de ese país con operaciones en México es importante pues se unen a ese ciclo en resultados.
Toyota ostenta el cuarto lugar de volumen de mercado del 2020 y así se ha mantenido en lo que va del año, con una baja de 9.9% según lo reportado por el INEGI, pero la cifra desde la perspectiva de negocio y meta es positiva pues ha llegado al 27% de su objetivo anual que serán de 80 mil unidades para este 2021.
Sigue leyendo: Lunes de leyenda: Toyota Supra
En realidad, la mezcla de ventas del portafolio de productos de la firma japonesa se genera en gran media con cinco modelos, los cuales suman 64% de las ventas y si usted ve en la calle muchos vehículos de la marca, el más vendido no es un “Crossover” o un sedán, sino Hilux que en el año lleva 4 mil 482 unidades, con una distancia de casi mil unidades por la RAV4, que alcanzó 3 mil 593. Los otros tres en volumen son Avanza con 2 mil 174 unidades, Corolla con 2 mil 96 y ya en quinto lugar se encuentra un híbrido, el Prius C con mil 768 unidades.
Te puede interesar: Más del 33% de las ventas de Toyota en marzo fueron modelos híbridos
Los vehículos electrificados de Toyota ya representan el 27% de sus ventas, por lo que la firma estima que este segmento crecerá de manera importante. Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, y también de Lexus, pues la marca está por llegar al país, lo expone de esta manera: “La estrategia híbrida de electrificación será clave para el crecimiento de Toyota en los próximos meses. Vemos el camino hacia un mundo electrificado no sólo con vehículos cien por ciento eléctricos, sino con eléctricos, enchufables de hidrógeno o híbridos”.
Así, han conformado un portafolio de productos atractivo con Prius, Camry, Corolla, RAV4 y Sienna, esta última sólo con versiones híbridas. La firma planteará seguramente nuevos híbridos y hasta híbridos enchufables, aunque aún no tienen un modelo totalmente eléctrico en el mercado mexicano.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…