Te presentamos algunos de los bólidos que están causando sensación en México entre los amantes de la adrenalina y la velocidad. Entérate de cuáles son y con cuál te quedas la decisión te pondrá...
Las versiones convencionales ya despertaban emoción, pero como nunca es suficiente cuando se trata de negociar con los amantes de la velocidad, las firmas que operan en nuestro país han llevado al siguiente nivel a sus bólidos más representativos. Abróchate el cinturón de seguridad y déjate sorprender con estos misiles.
Dodge Challenger SRT Hellcat
Ya éramos fanáticos de este asesino del asfalto, su línea musculosa intimidaba a sus rivales, que al acelerar llevaba al límite nuestros tímpanos, pues bien el grupo FCA decidió que ya era momento de darle más punch a esta bestia. La versión Hellcat llegó para dejarnos con la boca abierta.
La versión SRT Hellcat del Challenger cuenta con un rabioso motor V8 6.2 litros súper cargado que nos entrega una potencia de 707 caballos de fuerza, con un empuje de 650 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, con paletas de cambios . Su aceleración lo lleva a recorrer el 1/4 de milla en sólo 10.8 segundos.
Para llevarte a tu garaje, el modelo más radical que la firma ha hecho hasta ahora, tendrás que desembolsar: $1,009,900 pesos.
Mercedes-Benz AMG GT S
La estrella de Mercedes-benz no podía quedarse fuera de este conteo y con AMG GT S está listo para enfrentar a quien se le ponga enfrente en el asfalto y en pista.
Este superdeportivo está equipado con un motor V8 4.0 litros que nos entrega 510 caballos de potencia con un empuje de 650 lb-pie de torque acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Alcanza los 100 km/h en sólo 3.8 segundos con una velocidad tope de 310 km/h. Un vehículo que está llamado a convertirse en un clásico.
Audi R8 V10 Plus
Si las versiones convencionales ya nos hacían soñar con incendiar el asfalto en este bólido de los cuatro aros, con el modelo con esteroides el cielo es el límite.
Su estilo superdeportivo se hace acompañar de un propulsor V10 5.2 litros capaz de desarrollar 540 caballos de potencia, un torque de 540 Nm. Su transmisión es automática de siete velocidades, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.5 segundos con una velocidad tope de 323 km/h.
BMW X6 M
Es una de las recientes creaciones de la división deportiva de la marca alemana y vaya que si tiene de qué presumir, además de una piel que luce simplemente salvaje, te hará pensarlo dos veces antes de decir que los SUV están destinados a una conducción suave.
Para mover a este monstruo BMW lo equipó con un propulsor V8 4.4 litros biturbo que le dan a tu pie derecho 575 caballos de fuerza, un torque de 750 Nm, acoplado a una moderna caja de cambios automática de 8 relaciones. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.2 segundos. su precio arranca en $1,751,900.
Jaguar F-Type R Coupé AWD
Recientemente lo pusimos a prueba y a todos nos dejo con el ojo cuadrado, primero por la belleza de sus líneas y en segundo termino por el performance que es capaz de desarrollar este felino, que viene a redefinir el segmento.
Su motor V8 supercargado tiene una potencia de 550 caballos que en conjunto con una eficiente transmisión automática de ocho velocidades lo llevan a acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.2 segundos. Su precio 149 mil 900 billetes verdes.
Bentley Continental GT3-R
Con toda la tradición de lujo y deportividad llega este caballero inglés con algo más que un maquillaje muy racing.
Esta versión del Continental nos ofrece un motor V8 4.0 litros con 579 caballos de potencia listos para llevar la sensación de manejo deportivo al siguiente nivel. Su empuje alcanza los 700 Nm, mientras que alcanza los 100 km/h en tan sólo 3.6 segundos. Su transmisión es automática de 8 velocidades.
McLaren 650S Spider
Si se está buscando un superdeportivo convertible radical que amenace tu peinado con cada aceleración. No busques más este McLaren está hecho para dejar a todos tus compañeros de asfalto mordiendo el polvo.
Su motor 3.8 litros colocado en la parte trasera, para un mejor balance de pesos, nos entrega una potencia de 650 caballos de fuerza y un empuje de 780 Nm acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.0 segundos.
Chevrolet Corvette Stingray
Una leyenda americana de la velocidad callejera vuelve por sus fueros y vaya que si lo hace con creces. Este Chevy promete llevarte a la velocidad de la luz con un estilo muy americano.
Además de su piel superdeportiva este torpedo cuenta con un motor V8 6.2 litros que desarrolla 460 caballos de fuerza, con un empuje de 460 lb-pie de torque, acoplado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Para tener a la historia en tu cochera tendrás que pagar $1,122,000.
Ford Mustang edición Freddy Van Beuren
Esta versión le rinde un homenaje al piloto mexicano, quien dominará en la década de los 60 la categoría SCCA en los mandos de un rabioso Mustang GT350R, el cual lucía dos franjas (verde y roja) en honor a nuestro país.
Pues bien la firma del óvalo azul decidió hacer 100 unidades bajo el sello Van Beuren, las cuales se han vendido como pan caliente y razones sobran para ello. Están equipadas con un motor V8 5.0 litros que entrega 435 caballos de fuerza. Se comercializa con transmisión automática de seis velocidades a un precio de $677,500 y manual de seis relaciones de $650,100.
Porsche GT3 RS
La versión más salvaje del 911 está lista para llevarte a otra dimensión de velocidad, su maquillaje ultra deportivo es un adelanto de lo que te espera al volante de un clásico de clásicos del asfalto y las pistas.
Su motor de seis cilindros 4.0 litros es capaz de desarrollar 500 caballos de potencia, su empuje de 460 Nm y los materiales ligeros de su estructura te llevan a alcanzar los 100 km/h en sólo 3.3 segundos y los 200 km/h en 10.9 segundos. Su velocidad tope es de 310 km/h, es decir, adrenalina pura. Llévatelo a casa por $3, 100,000.