Si vas a vender tu auto y necesitas hacer el cambio de propietario del auto, continúa leyendo.
El cambio de propietario de un auto requiere de tener todo el conocimiento por parte del dueño y de la persona que va adquirir la propiedad. Por ello, es muy importante tener los papeles en orden antes de poner en venta el vehículo.
Sabemos que, en muchas ocasiones, los trámites y todo lo que se refiere al proceso suele ser un poco tedioso o confuso, a pesar de eso te recomendamos seguir paso a paso lo que tienes que hacer y consultar fuentes oficiales para aclarar dudas. Esto evitará cualquier fraude o malos movimientos.
Si estás pensando en vender tu coche o comprar un seminuevo, entonces entérate de todo lo que tienes que hacer para realizar el cambio de propietario del auto y no cometer errores. ¡Ojo! la siguiente información es exclusiva para los titulares.
Paso 1- Recopila toda la documentación y ponla en orden. Te recomendamos tener dos copias de por cada documento original.
Identificación oficial vigente con fotografía, puede ser credencial para votar, cartilla militar nacional, cédula profesional con fotografía, pasaportes, licencia de conducir vigente.
*En caso de ser extranjero se solicitará pasaporte y comprobación legal de la estancia en el país mediante visa.
También necesitarás tener: comprobante de domicilio no mayor a 90 días, original y copia.
Te puede interesar: Razones por las que tu auto debe tener cristales polarizados
Paso 2- Todas las tenencias deberán estar pagadas y deberás tener la factura y/o comprobante de propiedad original con copia.
*Si no eres el primero dueño del auto, tendrás que presentar carta responsiva de compra-venta con la identificación del vendedor.
Paso 3- Contar con tarjeta de circulación con su respectiva copia.
Paso 4- Pagar y obtener el comprobante de pago de derechos.
Es importante que, ante cualquier duda, se ingrese a la página oficial de: Secretaria de Movilidad, en donde se especifican los centros de atención, así como todos los lineamientos que se deben seguir en caso de ser persona física, moral o de haber perdido algún documento antes mencionado.
La importancia de tener un vehículo en buen estado, estar al corriente con los servicios necesarios y realizar el pago de tenencias, ayudarán a que el cambio de propietario de un auto sea más rápido. Anticípate a cualquier hecho, y comienza a poner orden todos los documentos.