Si ocasionalmente el dinero no te alcanza, muchas veces no es que tengas que ganar más dinero. Es muy importante primero hacer una evaluación minuciosa de tus gastos y empezar a desglosar cuáles son tus gastos fijos y cuáles son los variables.
Exacto, esos términos que odiabas cuando tenías que pasar la materia de contabilidad (en caso de que la hayas llevado) se vuelven útiles en esta ocasión.
Foto: lifehacker.com
Un auto no es una inversión, es un gasto que se compone de muchos factores. Mismos que llegan a ser indispensables para el funcionamiento de tu vehículo, y ayudan a que tu traslado fluya sin algún percance.
Sin embargo, la gasolina, los trámites, el seguro, las multas, las propinas a los franeleros, entre otros, llegan a representar algunas fugas de dinero que bien se podrían evitar o controlar, para aminorar el costo que representa tener un vehículo. A este desembolso lo conocemos como gasto hormiga.
Foto de portada: golpepolitico.com
Y es que conocemos bien que puedes comprar el auto que se adecue a tus necesidades, pero no podemos controlar que suban los impuestos, la gasolina, entre otros consumos. Algunos de estos gastos hormiga, pueden representar una gran cantidad si realmente no llevas un control de todo lo que realmente necesita tu auto.
Como consejo de mi propio asesor financiero, puedes usar la herramienta que más te funcione para llevar la cuenta de en todo en lo que inviertes, gastas y ahorras. Es lo más saludable para tus finanzas hacer esto, tanto para tu auto como para la vida diaria. Ya sea que uses una hoja, una libreta, un excel, un drive en google o apps, ¡tú eliges!
Foto: eudaimoniahomes.com
Si me permites tres recomendaciones, una de estas herramientas que puede ayudarte a evitar los gastos hormiga de tu auto es la app Auto Chilango. La cuál facilita mucho el llevar el control de los gastos, además que te recuerda que no se te pasen los mantenimientos, la tenencia y la verificación. Ya que de lo contrario tendrías que hacer gastos adicionales.
Asimismo, otra app que puede ayudarte es DollarBird, una plataforma donde puedes administrar tu dinero con calendario. Para que así puedas programar y añadir gastos e ingresos en función de la fecha correspondiente. Es muy fácil de utilizar y está disponible tanto para Android como para iOS.
Por último, la app MoneyWiz te puede ayudar también a controlar tus cuentas, recibos y crear presupuestos para algún cambio de llantas o gasto que necesites hacer. Es de las más completas y eficientes para ayudarte a evitar esos gastos hormiga. Disponible tanto para Android como para iOS.
Foto de portada: hellorf.com
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…