Aunque algunos siguen insistiendo que la industria automotriz es cosa de hombres. Desde hace tiempo, las mujeres han estado involucradas en el desarrollo de los autos.
Aún, cuando la sociedad era más machista que ahora, mujeres ya estaban ideando partes importantes del coche que estás manejando.
Esta creación es gracias a Mary Anderson. Quien, en 1903 en un viaje de negocios a Nueva York, observó cómo un hombre tenía que bajarse para limpiar la nieve que caía en su parabrisas.
Fue desde ese evento, que creó un dispositivo giratorio con una lámina de caucho. Así, el conductor podría accionarlos a través de una palanca desde adentro del vehículo. A partir de 1916, ya se comercializaban los autos con este invento.
Foto: cmujer.com.mx
Margaret E. Knight contribuyó de manera importante a la industria automotriz. Ya que, en el siglo XIX patentó varios componentes del motor rotativo, entre los cuales se destaca la válvula de camisa. Pero pasó a la historia por inventar una máquina que produce en serie bolsas de papel.
Quién diría que una famosa actriz canadiense, Florence Lawrence, fue la creadora del primer indicador de cambio de dirección para coches. El cual consistía en una palanca que hacía que un “brazo” subiera o bajara.
Para indicar la dirección hacia donde el coche tendría que girar. Además, también desarrolló una señal de freno. En la que un “brazo” con una señal de “alto” se desplegaba cuando el conductor pisaba el pedal del freno.
Foto: mujeresconciencia.com
El Kevlar es una poliamida sintetizada que se utiliza en los neumáticos para que sean mucho más resistentes y seguros. Creada por la química polaco-estadounidense Stephanie Kwolek, quien trabajaba para DuPont.
En 1965, formó parte de un equipo que buscaba una fibra resistente y ligera para usarla en las llantas. Kwolek descubrió que estos polímeros, no se romperían en situaciones donde el nailon sí lo haría. Esta fibra se llega a utilizar también para cascos, frenos de autos y chalecos antibala.
Fotos: fayerwayer.com y tyrepac.co.th
Margaret A. Wilcox en 1893, creó el sistema de calefacción para autos, que lleva el aire directamente del motor. Para su invento, el diseño consistía en una simple abertura que comunicaba la zona del motor con el habitáculo destinado a los pasajeros. Sin embargo, este sistema no permitía controlar la temperatura, por lo que fue mejorando con el paso de los años.
Foto: lavoz.com.ar // Foto de portada: mcclurehonda.com
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…