Chevrolet Tahoe cumple 25 años | Memo Lira
, ,

Chevrolet Tahoe cumple 25 años

Una de las SUV´s familiares cumple 25 años, se trata de Chevrolet Tahoe, la cual desde su lanzamiento ha demostrado una gran versatilidad.

/noviembre 15, 2019

Una de las deportivas utilitarias familiares cumple un cuarto de siglo de existencia. Se trata de Chevrolet Tahoe, la cual desde su lanzamiento ha demostrado una gran versatilidad.

Tahoe fue lanzada al mercado como año-modelo 1995. Desde su inicio de ventas combinó las cualidades de una maniobrabilidad de SUV de distancia corta entre ejes con la funcionalidad de cuatro puertas.

Se posicionó como vehículo familiar multipropósito, con la versatilidad de remolcar, o para llevar a la familia en viajes por carretera. Otro de los elementos por los que destacó, fueron sus capacidades off-road.

La más vendida en Estados Unidos

Debido a sus características, Chevrolet Tahoe se convirtió en el SUV grande más vendido en Estados Unidos. Un título que ha mantenido durante 19 años consecutivos.

“Tahoe entrega la combinación perfecta entre capacidad, espacio de carga y comodidad justo cuando el mercado de SUV de cuatro puertas y grandes inició en Estados Unidos”, destacó Paul Edwards, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet en Estados Unidos.

La deportiva utilitaria siempre ha sido reconocida por su confiabilidad, durabilidad y experiencia al cliente. Recientemente, fue galardonada en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2019 y en los Premios de 5 años al Costo de Propiedad de Kelley Blue Book de 2018.

La importancia de Tahoe se ve reflejada por los números en cuanto a ventas. Representa casi uno de cada cuatro deportivos utilitarios grandes vendidos en Estados Unidos.

Otro de los logros que posee son sus ventas a las agencias gubernamentales, para diversos usos.

Chevrolet Tahoe se produce actualmente en Arlington, Texas con una manufactura de alta calidad. Es por ello que Tahoe se comercializa en 50 países.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas