Chevrolet Aveo Hatchback 2024, va por la cima | Memo Lira
Chevrolet Aveo Hatchback 2024, va por la cima
, ,

Chevrolet Aveo Hatchback 2024, va por la cima

Llega a México el nuevo Chevrolet Aveo Hatchback 2024, un vehículo que cambia en su totalidad respecto al modelo que conocíamos. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria...

/marzo 31, 2023

Llega a México el nuevo Chevrolet Aveo Hatchback 2024, un vehículo que cambia en su totalidad respecto al modelo que conocíamos.

Es un vehículo completamente nuevo, con un alto nivel de equipamiento y prestaciones adecuadas para el segmento de los subcompactos.

En primer instancia, su diseño muestra un estilo propio de Chevrolet, con líneas elegantes y aunque puede parecer un poco conservador en ese sentido, será un vehículo que se mantenga con una imagen moderna con el paso del tiempo.

El frontal brinda esa sensación de un modelo tecnológico. En la zona trasera es donde se aprecian algunas ejecuciones muy interesantes, sobre todo en las calaveras y fascia traseras.

Equipamiento superior en Chevrolet Aveo Hatchback 2024

El nuevo modelo llega con un motor de 1.5 litros, 4 cilindros el cual desarrolla 98 caballos de potencia. Está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o continuamente variable con seis cambios simulados.

Una configuración práctica, que se encamina a la movilidad en ciudad así como un modelo práctico para su conducción.

Interior Chevrolet Aveo Hatchback 2024
Interior Chevrolet Aveo Hatchback 2024

Los interiores poseen acabado de buena calidad, con una combinación de materiales que proporciona una imagen moderna y atractivo estilo. Resalta la pantalla central de 8 pulgadas, la cual funciona de manera muy práctica con Apple Car Play y Android Auto.

Prueba de manejo

Con la llegada del nuevo modelo se realizó una prueba de manejo en la cual conocimos ambas versiones, sedán y hatchback. Aunque es importante considerar que el sedán estará disponible en el mercado mexicano más adelante.

Por ello condujimos en Quintana Roo la versión hatchback. En primer instancia se percibe que estamos ante un nuevo concepto del vehículo. Con acabados interiores de buena calidad. Un volante con buen tacto y donde algunos detalles sorprenden por su funcionalidad. Uno de ellos son los sensores del cinturón de seguridad, que detectan si algún ocupante no lo está utilizando, aún en las plazas traseras.

La posición de manejo nos brinda una buena perspectiva del exterior, de hecho se percibe una visión más elevada que en algún otro modelo del estilo. Esto se debe a la carrocería que tiene un nivel ligeramente superior para facilitar el paso por zonas donde el pavimento no sea parejo.

El sistema de infoentretenimiento también es muy intuitivo y brinda un aspecto moderno al vehículo.

Ya en carretera el vehículo tiene un desempeño agradable, con buena estabilidad en las aceleraciones. Probamos la versión con transmisión continuamente variable y se percibió muy agradable el trabajo de la caja en conjunto con el motor.

Destacó la rápida reacción cuando se trataba de aceleraciones con la finalidad de realizar algún rebase en la carretera. De igual manera el sistema de frenado tiene un mordiente firme, lo cual aumenta la confianza en caso de ser necesaria alguna frenada imprevista.

Al final del recorrido deja en claro la buena configuración que posee para ser protagonista en un segmento donde cada elemento puede marcar la diferencia.

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 tiene un alto nivel en equipamiento de seguridad. Porta seis bolsas de aire en todas sus versiones. Además de sistema de antibloqueo de frenos o ABS, posee sistema de monitoreo de presión de llantas, alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones, así como cámara y sensores de reversa.

Sin duda estamos ante un modelo que destacará por sus prestaciones y equipamiento con una buena relación costo-beneficio.

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 llega en tres versiones: LS manual, la cual es específica para flotillas. LT Manual con un precio de $294,400 pesos y LT Plus en $323,400 pesos.

Más adelante se darán a conocer los precios de la versión sedán.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas