BMW R nineT / 5, celebrando medio siglo de historia

BMW R nineT / 5, celebrando medio siglo de historia

Para conmemorar el 50 aniversario de la serie / 5 y 50 años de la producción de BMW Motorrad en Berlín, la firma preparó un modelo especial: la R nineT / 5.

Durante la década de 1960 el incremento en la manufactura de vehículos ocasionó que BMW decidiera pasar la producción de motocicletas hacia Berlin, operaciones que iniciaron en 1969. Al principio la planta tenía 400 empleados y una nueva serie: los modelos / 5 R 50/5, R 60/5 y R 75/5.

Es por ello que la reciente creación de la firma alemana, es un modelo de aniversario, R nineT / 5, la cual reaviva recuerdos de la época pasada, como el regresar a la vida a modelos / 5, con un diseño nostálgico pero de forma contemporánea.

El modelo de aniversario posee elementos modernos en la zona del cuerpo de la motocicleta como las protecciones a la rodilla, además del color Lupin Blue metalizado con efecto de humo y doble línea en el tanque de combustible, además de incorporar el emblema del aniversario.

Elementos como el cromo en espejos, colector de escape y silenciador, refieren a los modelos de la época, al igual que el asiento doble que posee un contorno en contraste al estilo de las / 5 con el grabado de relieve en la cubierta, correas de sujeción y tuberías blancas.

Elementos como revestimiento del motor, caja de engranajes, tubos de la horquilla y radios en aluminio, evocan el estilo de las legendarias / 5, que contrastan con elementos en acabado color negro.

BMW R nineT / 5 mantiene la mecánica convencional, con su motor bóxer de mil 170 centímetros cúbicos y 110 caballos de potencia.

La firma no ha dado a conocer aún su disponibilidad en el mercado ni cuántos modelos estarán disponibles, pero sin duda es una propuesta muy atractiva.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

One Comment

  1. Armando Camacho

    Por qué ese lenguaje tan rebuscado?

¿Qué opinas?