Más prevenir que lamentar.
Si eres de baja estatura y vas a comprar un auto, te recomendamos fijarte en esto antes,
La compra de un vehículo debe ser una acción a la que se le dedique tiempo y paciencia. Si ya decidiste ir a la agencia o quieres un auto semi nuevo, es importante que tengas en cuenta varias cosas: presupuesto, necesidades y tu estatura.
Así como los altos deben elegir un auto que se adapte a su altura, las personas de baja estatura deben fijarse muy bien en las siguientes situaciones para no correr riesgos al momento de conducir.
Así como el asiento debe ajustarse, es necesario que el volante tenga ajuste de altura y profundidad. Una vez que estés viendo vehículos, súbete y prueba la posición que requerirás para conducir segur@.
Muy pocos conductores prestan atención al reposacabezas a pesar de ser muy importante para evitar lesiones y dolor en el cuello. Este elemento debe ajustarse a tu cabeza.
Una persona de baja estatura es imposible que no haya experimentado la sensación de no alcanzar a meter el clutch por completo o pisar el freno correctamente. Hay autos, sobre todo los deportivos que suelen tener los pedales muy profundos. Evítalos.
Si eres una persona de baja estatura y quieres una pick up o una camioneta, entonces asegúrate que este vehículo tenga estribos para facilitar el momento cuando subes y bajas.
No hay manera en la que quieras comprar un vehículo que no tenga elevador para el asiento. Es de suma importancia tener una posición correcta del asiento con relación a tu altura.