Lista la selección para elegir a los ganadores del North American Car of the Year, pues fueron dados a conocer las clasificaciones y los automotores que serán puestos a evaluación de cara a la entrega de galardones en el Auto Show de Detroit de 2017.
Auto del año: Chevrolet Bolt – Genesis G90 y Volvo S90
Volvo también figuró en el Auto Show de Detroit y conquistó el galardón con XC90, por lo que S90 que está montado en esta misma plataforma tiene la misión de repetir los aplausos de la crítica. Lo manejamos y nos encantó, su perfil, dinamismo, consumo y diseño son espectaculares. A ver qué tal le va en 2017 como modelo 2016. En cuanto a Bolt, ofrece una gran visión de lo que representa el mercado creciente de eléctricos, Bolt se presenta antes incluso que Tesla Model 3, el cual llegará a competir en 2017-18, y presentará autonomía de 320 kilómetros con una sola carga, además de un tiempo de recarga del 80% en 20 minutos. Con respecto a Genesis es la propuesta de Hyundai para incursionar en el mercado premium, y la verdad es que lo han hecho muy bien. Resulta difícil que lleguen al mercado mexicano, pero no hay que descartarlos.
Pick up del año: Ford F-Series Super Duty, Honda Ridgeline y Nissan Titan
Se habla mucho de la serie de trabajo de Ford, Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México, apunta que es el más capaz jamás creado, y le creemos pues este segmento es ampliamente dominado por Ford, ya que es el que –básicamente– los mantiene con un dominio tremendo en los pick ups. No descartar a Ridgeline, que lo ha hecho bien, pero si alguien tiene con qué quitarle el premio a Ford, ese es Titan y su pick up. Parece ser que éste sí es un rival de cuidado para F-150.
Utilitarios: Chrysler Pacifica, Jaguar F-Pace y Mazda CX-9
Pacifica se reinventó y presenta la primer minivan híbrida que, si bien no está confirmada para México, sí presenta una renovación al segmento. Materiales, tren motor y capacidades están bien firmes para conquistar a este público amante de los familiares. F-Pace es el primer SUV de Jaguar, que además toma ventaja de las grandes tecnologías que Land Rover puede compartirle a Jag, pero sin el enfoque dinámico de la firma del felino. Nuestra apuesta es por Mazda, y es que ese turbo 2.5 de 4 cilindros con turbina variable es una delicia, pero además lo dejaron a punto para dominar el segmento que no busca un monovolumen.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…