¡Audi Q5 se renueva y viene con todo para reconfirmar su reinado en el segmento premium!
Fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla, Audi Q5 representa una evolución estética y tecnológica, a la vez…

Fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla, Audi Q5 representa una evolución estética y tecnológica, a la vez que demuestra que la firma de los cuatro aros quiere seguir siendo el referente en lujo, innovación y desempeño.

Desde el primer vistazo, el nuevo Audi Q5 proyecta una imagen más atlética y sofisticada. La parrilla Singleframe se eleva y ensancha, flanqueada por faros Matrix LED que no solo iluminan con precisión, sino que también permiten personalizar firmas lumínicas. En la parte trasera, las luces OLED digitales de segunda generación crean una banda tridimensional que comunica advertencias al entorno, llevando la seguridad a un nuevo nivel.

A México llega en dos estilos de carrocería: SUV y Sportback. La silueta del Q5 Sportback apuesta por una caída de techo más dinámica, ideal para quienes buscan un toque de deportividad sin sacrificar espacio. Por su parte, Q5 SUV ofrece una cajuela de 520 litros, ampliable a mil 473 litros con los asientos abatidos. El Sportback parte de 515 litros y alcanza hasta mil 415 litros, con asientos traseros deslizables y reclinables.
Interior digital y sostenible en Audi Q5

El habitáculo del nuevo Audi Q5 es una oda a la tecnología y la ergonomía. El “Digital Stage” combina el Audi Virtual Cockpit de 11.9 pulgadas con una pantalla curva MMI táctil de 14.4 pulgadas en una sola pieza panorámica con tecnología OLED. Todo está orientado al conductor, pero también hay una pantalla opcional para el copiloto con modo de privacidad, la cual sin duda aumenta esa experiencia tecnológica.
La conectividad corre a cargo de Android Automotive OS, con actualizaciones de manera inalámbrica y un asistente de voz con inteligencia artificial. Además, el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium con 16 bocinas y 685 watts convierte cada trayecto en una experiencia envolvente.

Audi también apuesta por la sostenibilidad, es por ello que en el interior los acabados son en tapicería Kaskade y microfibra Dinamica fabricadas con plásticos reciclados; la iluminación ambiental con animaciones de bienvenida y despedida, y una consola central más limpia con cargador inalámbrico refrigerado y puertos USB-C.
Motorizaciones y desempeño

Audi Q5 recurre a la motorización reconocida, un 4 cilindros, 2.0 litros TFSI, el cual desarrolla 272 caballos de potencia y 295 libras-pie de torque, acoplado a la transmisión S tronic de doble clutch de siete cambios y tracción quattro. Para quienes buscan emociones fuertes, el SQ5 y SQ5 Sportback incorporan un poderoso V6 de 3.0 litros TFSI el cual desarrolla 367 caballos de potencia y 405 libras-pie de torque, logrando un equilibrio perfecto entre deportividad y versatilidad.
La nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC) le otorga mayor rigidez estructural, mejor aerodinámica y confort acústico. Cortinas de aire, retrovisores optimizados y vidrios laminados hacen que cada viaje sea más silencioso y eficiente.
El nuevo Audi Q5 SUV llega en versiones Dynamic, Elite y S Line; mientras que la versión Sportback llega en versiones Elite y S Line. Todas ellas con el motor de 2.0 litros.

Pero eso no es todo, ya que Audi SQ5 está disponible en los dos estilos de carrocerías, SUV y Sportback, con el poderoso motor V6. Cada versión está pensada para un perfil distinto, desde el usuario que busca eficiencia y lujo, hasta el que quiere un SUV con alma de deportivo.
Su rango de precios va desde el millón 199 mil 900 pesos, hasta el millón 709 mil 900 pesos.
Audi Q5 2025 es una evolución estratégica que reafirma el compromiso de la marca con México y con sus clientes. Más digital, potente, eficiente y más Audi que nunca.
Francisco Márquez
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 17 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Saber más del autor