Audi Q5 2021 prueba de manejo, opinión, precio y comparativa | Memo Lira

Audi Q5 2021 prueba de manejo, opinión, precio y comparativa

Llega el cambio de vida media para la Audi Q5 modelo 2021 y ahora, no sólo tiene cambios estéticos sino mecánicos para convertirse en un SUV del segmento premium dispuesto a llevárselo todo. ¡Suscríbete...

/enero 21, 2021

Llega el cambio de vida media para la Audi Q5 modelo 2021 y ahora, no sólo tiene cambios estéticos sino mecánicos para convertirse en un SUV del segmento premium dispuesto a llevárselo todo.

Llegó el facelift de esta generación para Audi Q5 fabricada en nuestro país. Ya como año modelo 2021, presume cambios en fascia frontal dependiendo de la versión, nueva firma lumínica de la luz diurna en los faros y algunos retoques en la gran parrilla central. Los faros Matrix Led están disponibles de manera opcional y verdaderamente son otro nivel en términos de iluminación.

En la parte posterior, nueva firma lumínica en calaveras (opción a calaveras Oled con 3 modos de iluminación) y un diseño más actualizado de fascia trasera. Las dimensiones han crecido un poco, aproximadamente 20 mm de largo para brindar aun más espacio al interior e incorpora nuevas opciones de rines, que la diferencian claramente frente a previos modelos.

La cabina

Al interior, todo luce espectacular. Para este Audi Q5 2021, la sensación de un SUV premium se percibe desde todos los ángulos. Crece la pantalla central hasta 10.1 pulgadas y se deshace de la perilla central. Mantiene el Audi Virtual Cockpit (opcional) ahora con 12.3 pulgadas y un sin número de variantes a configurar.

Además, incorpora la última versión de Car 2x, lo que permite que el auto tenga su propia conexión a internet y nos provea de información de clima y otros, a través de las Apps que aparecen en pantalla central.

Mecánica

Aunque en papel parece lo mismo de antes, es distinto. Hoy incorpora un motor 2.0 TFSI (correspondiente a las versiones 45 TFSI) con 250 caballos de fuerza y un sistema Mild Hybrid, lo que nos permite tener la homologación como auto híbrido y con ello, acceder a todos los beneficios de impuestos y verificación.

El sistema Mild Hybrid está basado en un sistema eléctrico mucho más potente, que nos permite obtener al máximo las funciones de Start/Stop, además de modo rueda libre al descender la velocidad del auto por debajo de 22 km/hora. Esto es, el motor se apaga y se desconecta automáticamente, aunque todo sigue funcionando, y solo avanza con el vuelo del auto. Además, gracias a los distintos modos de manejo, se privilegia el consumo de combustible en algunos, llegando a ahorrar hasta 15% del consumo tradicional.

Además, la tracción integral Quattro puede desacoplarse y permanecer en modo de tracción frontal, para quitar peso al movimiento y con ello, mejorar aun más la eficiencia de consumo y también, entregar un manejo mucho más ligero.

Manejo

Los vehículos de la Audi siempre han destacado por su comodidad y calidad de marcha y gracias a una gran calidad en sus interiores, también a una gran insonorización y muy pocos rechinidos. Audi Q5 2021 se siente un paso arriba, aún mejor. Plenamente cómoda pero potente y el sistema de hibridación, prácticamente imperceptible en el manejo diario. Muy destacable el equipamiento interior (probamos la versión S Line) con una combinación precisa de prestaciones que nos hacen la vida diaria mucho más placentera.

Audi Q5 2021 está disponible desde 899 mil 900 pesos, en cuatro versiones. Cabe destacar que todas éstas tienen el mismo motor con el mismo sistema Mild Hybrid. Nosotros tuvimos la fortuna de probar la versión Audi Q5 45 TFSI Quattro S Line, que nos deja un gran sabor de boca de esta gran SUV premium consentida del mercado mexicano.

Síguenos en Instagram.

Comentarios

ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7


Ir a la barra de herramientas