Las marcas se beneficiarán de la transferencia de tecnologías clave y un camino común hacia la movilidad eléctrica
En el conjunto de marcas que conforman Grupo Volkswagen, las firmas Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati desarrollarán un trabajo más estrecho. Todo ello con el objetivo de llevar a cabo un camino en conjunto hacia la electrificación pero sin perder las cualidades y personalidad de cada una de las marcas.
La cooperación dentro del grupo da a las marcas la libertad de centrarse en sus puntos fuertes individuales.
La marca de lujo británica Bentley se ha integrado completamente en Audi desde principios de este año.
“También aprovechamos esto como una oportunidad para intensificar nuestro trabajo en equipo con Lamborghini y Ducati, y para reorganizar la cooperación en nuestro grupo de marca desde cero”
Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG
Desde principios de 2021 la firma de los cuatro aros encabeza el control de Bentley, con lo que ambos equipos han iniciado diversos proyectos en conjunto con sus respectivas áreas de Investigación y Desarrollo.
Las sinergias pueden realizarse en diversas áreas, entre ellas la electrificación, hasta el desarrollo de software.
Audi está consolidando los puntos fuertes de las marcas, desde el desarrollo de autos deportivos en Lamborghini hasta la calidad de la artesanía en Bentley, pasando por el papel pionero de Ducati en la Copa del Mundo de MotoE, el campeonato mundial de motocicletas eléctricas.
Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati avanzan hacia la movilidad eléctrica con el mismo objetivo, ser neutrales en emisiones de CO2.
Lamborghini y Bentley han realizado inversiones en la transformación de sus modelos a eléctricos. Por su parte, Ducati está trabajando en motores eléctricos y, a partir de la temporada 2023, será el único proveedor de motocicletas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.
Los proyectos de desarrollo conjunto de los modelos Bentley Bentayga y Audi Q8, así como del Lamborghini Huracán y el Audi R8, demuestran que la cooperación entre las marcas está funcionando y generando sinergias.