Por eso la ibérica SEAT lleva hasta tres años de investigación y sensibilidad para captar las tendencias del mercado: “El color es algo que nace de dentro”, comenta Jordi Font del departamento de Color&Trim de SEAT. Un viaje que nace con
– 1,000 litros de pintura para una sinfonía de colores: Un equipo especializado se dedica a analizar las tendencias de mercado y a proponer la paleta de colores de los modelos que
– Ciencia tras un Pantone: En el laboratorio se realizan las mezclas que convierten el trabajo de creación de un nuevo color en un ejercicio puramente químico.
– De las formulaciones matemáticas a la realidad: Una vez definido, el color se tiene que probar sobre chapa para ver su aplicación y el efecto visual que produce.
– Un TAC que lo ve todo: Una vez pintado, 43 segundos bastan para comprobar que no se tenga ninguna anomalía en la aplicación. Con un escáner de última generación se revisa la uniformidad y que no haya impurezas. Tras tres años de trabajo, el color elegido está listo para rodar por la calle.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…