El sistema de manejo dinámico selecto de Audi drive estándar permite al conductor elegir entre los perfiles automático, confort, dinámico, eficiente e individual.
Definitivamente el mundo pide SUV y las compañías automotrices las hacen. Y sin duda Audi no se queda atrás y nos presenta la más potente de sus camioneta compacta denominada Q2 con la que ha dotado de potencia de hasta 300 caballos para que el paseo familiar los disfruten todos con aceleraciones y recuperaciones al más estilo Sport de Audi.
El corazón de cualquier modelo Audi S es el motor, y el 2.0 TFSI en el SQ2 está en su mejor momento. Entrega 300 hp y una constante de 400 Nm (295.0 lb-ft) de torque entre 2,000 y 5,200 rpm. Desarrollado por los ingenieros de Audi y construido en Győr, el motor supera a todos sus rivales en este segmento. Lo mismo se aplica al rendimiento del SUV deportivo: el sprint de 0 a 100 km / h toma 4.8 segundos, y la velocidad máxima es de 250 km / h.
El TFSI de cuatro cilindros en el Audi SQ2 es un motor de alto rendimiento de 1,984 cc. Responde instantáneamente hasta la línea roja a 6,500 rpm. En el modo dinámico del sistema de manejo Audi Drive Select, responde incluso de manera más directa, con breves embragues que acompañan los cambios de marcha del S tronic. El motor desarrolla un sonido particularmente sonoro cuando se acciona dinámicamente. El TFSI de 2.0 litros pesa solo alrededor de 150 kilogramos, lo que beneficia no solo al peso total del Audi SQ2, sino también a la distribución de carga del eje.
La transmisión es la ya conocida S tronic de siete velocidades unida al 2.0 TFSI. El conductor puede operar la transmisión de doble embrague muy rápido activando los modos automáticos D o S, o cambiar a sí mismos. Si el sistema de manejo dinámico Audi Drive Select está en modo «eficiencia», el embrague se desconecta cuando se desliza, lo que permite que el SUV deportivo compacto se mueva libremente. A partir de una velocidad residual de 7 km / h, el motor ya cambia a la operación de arranque y parada.
Para nuestro mercado se espera que haga su arribo en el primer trimestre de 2019.