Arranca la batalla por México | Memo Lira
, , , , , ,

Arranca la batalla por México

Los bólidos de Audi marcaron las vueltas más rápidas en el Hermanos Rodríguez seguidos muy de cerca por los autos de Porsche y Toyota, durante la primer sesión de prácticas de cara a las...

/septiembre 1, 2016

Con el inicio de las prácticas de cara a las 6 Horas de México se abre el telón de una de las carreras más apasionantes de tiempos recientes. La quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia promete poner la adrenalina de los amantes del automovilismo nacional a flor de piel.

Las tribunas lucieron desiertas en esta primer tanda de entrenamientos, debido a que no había acceso al público general, en la que los pilotos y equipos trabajaron en poner la puesta a punto de sus motores y pelear contra su peor enemigo la altura de la Ciudad de México, 2,250 metros sobre el nivel del mar, además de empezar a trabajar la estrategia, toda vez que el Hermanos Rodríguez se estrena en el calendario del serial.

En la categoría LMP1 los bólidos de Audi marcaron el paso con su R18 de la mano de sus pilotos: Benoit Tréluyer en el bólido número 7 y Oliver Jarvis (8), seguidos muy de cerca por los Porsche de Timo Bernhard con el auto  2 y Neel Jani con el 2 en la carrocería, por su parte Sébastien Buemi y el top 5 fiue completado por Sébastien Buemi con el Toyota Gazoo Racing 5.

La siguiente ronda de prácticas se llevará a cabo en punto de las 18:00 para concluir a las 19:30, con lo que se darán por concluidas las actividades del día de hoy.

Práctica 1
WEC Round 5
6 Horas de México
Top 5 LMP1

1.-Benoít Tréluyer Audi Sport/R18 47 vueltas 1:26.705

2.-Oliver Jarvis Audi/R18 Sport 49 vueltas 1:26.899

3.-Timo Bernhard Porsche/919 Hybrid 52 vueltas 1:26.948

4.- Neel Jani Porsche/919 Hybrid 52 vueltas 1:27.205

5.- Sébastien Buemi Toyota Gazoo Racing 41 vueltas 1:27.901

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas