Keanu Reeves es un buen tipo. Amado por todo el mundo – literal – fue nombrado «el novio de internet». Y es que, en muchas ocasiones, se le ha visto comiendo solo en una banca en un parque, saboreando helado en una banqueta o viajando en metro cediéndole su asiento a alguien. Sin embargo, además de todo ello, se le ha visto rodando en motocicleta. Pero, no cualquier motocicleta…
Más allá de su legado en las pantallas, su humildad, su soledad, su trágica historia y su carisma inigualable, su amor por las motos no se limita a ser coleccionista: junto con Gard Hollinger, fundó la compañía ARCH Motorcycle, en 2011. Esta empresa, a diferencia del resto, se caracteriza por la fabricación de motocicletas hechas a mano, altamente personalizadas y de altas prestaciones. ¡Nada mal!
Lee también: Cómo debes cuidar tu moto en esta cuarentena
Estas motos exclusivas buscan diferenciarse del resto. En palabras de sus creadores, son una obra de arte, producto de un profundo amor por este vehículo. Tan es así, que atienden a un público altamente conocedor y exigente, quienes prestan atención a cada sonido y detalle mecánico. Esto es posible gracias a que Keanu Reeves es uno de ellos. Además de su compañía, es un conocido coleccionista de motos.
¿Cómo empezó su pasión? Aunque no lo creas, sucedió mientras hacía una película en Alemania, a sus 22 años. Con información de Hot Cars, entre su colección se encuentra una Norton Commando 850 MKA2 de 1973, motos Suzuki, 1084 Harley-Davidson Shovel-Head, Ducati 998 Matrix Reloaded Edition 2004, entre otras. Pero, como es de esperarse, él desea que las motos ARCH sean igual de emblemáticas, e incluso sueña con dejar un legado en ellas.
¿Quiénes diseñan las motocicletas? Los dos fundadores, Keanu y Gard. Incluso, Reeves ha declarado que el diseño inicial nace en su imaginación. Al ser una marca exclusiva, únicamente se fabrican de 50 a 100 motos al año. Tan es así, ¡que su costo arranca en 78 mil dólares!
En cuanto a la motorización de las tres motocicletas de la marca, KRGT-1 y el 1s están propulsadas por motores V-Twin ARCH / SS 124ci acoplados a transmisiones de seis velocidades, mientras que Method 143 utiliza un motor de 143 pulgadas cúbicas.
La primera, KRGT-1, es un crucero de grupo y rendimiento. La segunda, 1s, es ideal para un paseo más deportivo y callejero. La tercera, Method 143, es la más exclusiva, una combinación de lujo, rendimiento y aerodinámica. Adicionalmente, la marca complementa sus productos con una serie de accesorios personalizados, ¡e incluso invitaciones personales para eventos del club!
Como verás, motos hechas a detalle, personalizadas, hechas a mano y potentes, hechas por el estrella más grande de la ciencia ficción. ¡No hay dos iguales!
¿Qué más puedes pedir?
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…