Categorías: F1 Motor SportNoticias

Alpine anuncia la fecha de lanzamiento de su monoplaza 2023

El equipo Alpine de Fórmula 1 ha confirmado la fecha de lanzamiento de su monoplaza 2023, que llevará el nombre de A523.

El retador se dará a conocer el 16 de febrero del próximo mes en un evento en Londres.

Es el cuarto equipo en anunciar una fecha de lanzamiento, con Aston Martin, AlphaTauri y Ferrari ya confirmando sus tiempos de lanzamiento.

Alpine ingresa a una temporada buscando construir una campaña exitosa como 2022, en la que superó a McLaren al cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.

Sin embargo, su año no transcurrió sin polémica ya que se vio envuelto en una disputa contractual con Oscar Piastri.

Además de que también perdió a Fernando Alonso ante Aston Martin, ya que el español reemplazará a Sebastian Vettel.

En su lugar llega Pierre Gasly, que formará un alineación completamente francesa con Esteban Ocon.

2023 será la cuarta temporada de Ocon con el equipo con sede en Enstone, ya que debutó con el equipo en 2020 cuando corría bajo el nombre de Renault.

Continúa con: Ken Block muere en accidente de moto de nieve

Síguenos en Instagram

Paola González

Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro

Entradas recientes

Noviembre histórico para Kia: el mejor mes en la historia de la marca en México

Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México

8 horas hace

Reportan ventas más chinas y crece 1.0% el año

El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…

1 día hace

Chevrolet Express Max EV: la nueva aliada eléctrica para los negocios en México

Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…

1 día hace

Nissan apuesta por un arranque sólido en la temporada 12 de Fórmula E en Brasil

Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…

2 días hace

Jaguar TCS Racing arranca la temporada 12 con nuevo liderazgo y energías renovadas

Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…

2 días hace