Uno de los retos para las firmas automotrices consta en seguir el proceso que tomarán las baterías de los vehículos eléctricos una vez que se reduzca su vida útil.
La propuesta, es una transición hacia sistemas de almacenamiento en el hogar. Para ello algunas firmas han realizado alianzas estratégicas o inversiones en firmas especializadas.
Este es el caso de Alliance Ventures, el brazo de capital de riesgo estratégico de Renault-Nissan-Mitsubishi, el cual invirtió en The Mobility House.
Se trata de una compañía de tecnología que proporciona una plataforma para integrar baterías de vehículos en redes eléctricas, utilizando soluciones inteligentes de carga, energía y almacenamiento. Mobility House tiene su sede en Alemania, Suiza y en Silicon Valley, California.
La alianza y Mobility House ya han realizado varios proyectos juntos. Entre ellos, el uso del Nissan LEAF como el primer automóvil eléctrico que se utilizó en un proyecto de Vehículo a Red en Alemania.
En colaboración con Renault, Mobility House comercializará sistemas de almacenamiento de energía hechos con baterías de vehículos eléctricos en Europa. La firma se encuentra desarrollando su plataforma de energía inteligente para convertir la isla portuguesa de Porto Santo en la primera “isla inteligente” en el mundo.
La inversión en The Mobility House sigue a otras 11 de Alliance Ventures, incluida la puesta en marcha con sede en América del Norte, Europa y China.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…