Mientras algunas armadoras desarrollan sinergías con empresas de tecnología, la Alianza Renault-Nissan ha decidido adquirir a la compañía francesa Sylpheo de cara al desarrollo de sistemas de infoentretenimiento y conducción autónoma.
Mediante un comunicado, Ogi Redzic, Jefe de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de Renault-Nissan, menciona que absorberían los recursos humanos de 40 ingenieros consultores de Sylpheo a fin de impulsar su desarrollo de software.
«El equipo de Sylpheo de desarrolladores tendrá la oportunidad única de trabajar en nuestra siguiente generación de coches conectados y tecnologías avanzadas. Ellos van a jugar un papel fundamental en esta nueva era de grandes cambios para la industria automotriz mundial»: Ogi Redzic, mencionó a Reuters.
El plan general de la alianza es contar con más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma hacia 2020, y no solo está apostando a estos 40 ingenieros, sino a un equipo de más de 300 elementos enfocados al desarrollo de la movilidad del futuro.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…