La Alianza Renault-Nissan ha decidido adquirir a la compañía francesa Sylpheo de cara al desarrollo de sistemas de infoentretenimiento y conducción autónoma.
Mientras algunas armadoras desarrollan sinergías con empresas de tecnología, la Alianza Renault-Nissan ha decidido adquirir a la compañía francesa Sylpheo de cara al desarrollo de sistemas de infoentretenimiento y conducción autónoma.
Mediante un comunicado, Ogi Redzic, Jefe de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de Renault-Nissan, menciona que absorberían los recursos humanos de 40 ingenieros consultores de Sylpheo a fin de impulsar su desarrollo de software.
«El equipo de Sylpheo de desarrolladores tendrá la oportunidad única de trabajar en nuestra siguiente generación de coches conectados y tecnologías avanzadas. Ellos van a jugar un papel fundamental en esta nueva era de grandes cambios para la industria automotriz mundial»: Ogi Redzic, mencionó a Reuters.
El plan general de la alianza es contar con más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma hacia 2020, y no solo está apostando a estos 40 ingenieros, sino a un equipo de más de 300 elementos enfocados al desarrollo de la movilidad del futuro.