Hans Michael Piech y Wolfgang Porsche se comprometieron a apoyar al Presidente de VW Hans Dieter Poetsch y a su CEO Matthias Mueller, de cara a la versatilidad de operación de las firmas de...
Los apellidos Porsche y Piech controlan el 52% de las acciones del Grupo, por ende siempre han existido algunas diferencias de acuerdo a la toma de decisiones enfocadas en la salud de las empresas, las cuales estarían llegando a buen término luego del escándalo de emisiones conocido como Dieselgate.
De acuerdo a una entrevista concedida a una publicación alemana, Hans Michael Piech y Wolfgang Porsche se comprometieron a apoyar al Presidente de VW Hans Dieter Poetsch y a su CEO Matthias Mueller, de cara a la versatilidad de operación de las firmas de automóviles.
Adicionalmente, la familia Porsche contará con 34 votos, y a pesar de que no todos serán propuestos para la junta directiva la injerencia en la toma de decisiones sí será fuerte por parte de los Porsche.
De acuerdo a declaraciones de Hans Michel Piech, ha mencionado que importante es que el papel de la familia y el interés que tienen por la compañía es genuino, y que no solamente están ocupados en la repartición de dividendos.