Acelera General Motors en vehículos eléctricos | Memo Lira
, , , ,

Acelera General Motors en vehículos eléctricos

General Motors invirtió 300 millones de dólares en su planta de Orion Township, Michigan, para iniciar la producción de un nuevo modelo eléctrico de Chevrolet.

/marzo 25, 2019

General Motors dio a conocer la inversión de 300 millones de dólares en su planta de Orion Township, Michigan, para producir un nuevo vehículo eléctrico de Chevrolet.

Con la inversión se generarán 400 nuevos empleos en la planta de Orion y forma parte de los proyectos de inversión de la firma en Estados Unidos por mil 800 millones de dólares para incrementar la producción en la Unión Americana.

La firma planea la producción de un nuevo eléctrico de Chevrolet, el cual se une al Bolt EV, lo que acelera el compromiso de GM con un futuro completamente eléctrico. El nuevo modelo se diseñará sobre la arquitectura de Bolt EV.

El plan original contemplaba la producción fuera de Estados Unidos del nuevo eléctrico, sin embargo la firma destacó que factores como el uso de la misma plataforma que el Bolt EV fue uno de los puntos decisivos para mantenerlo en Orion.

En la misma factoría se produce el Chevrolet Bolt, así como el Sonic. También se producen los vehículos del programa de conducción autónoma Cruise Automation.

Aún falta por conocer más detalles del nuevo eléctrico de Chevrolet, sin embargo, es una muestra de las propuestas de la marca para incrementar su presencia en el segmento.

Chevrolet Bolt fue el segundo auto eléctrico con más ventas en Estados Unidos durante 2018 con un total de 18 mil 19 unidades.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas