5 cosas que pronto desaparecerán de tu auto

Audi tecnología 2

Todo en la vida tiene una evolución y los autos de hoy en día ya los están teniendo.

Como ya lo hemos visto en algunos conceptos creados por diferentes marcas, los autos autónomos son el futuro de la movilidad. Pero pesar de esos planes que se tienen en unos cuantos años, hoy en día, hay algunos cambios que se presentarán de una manera mucho más rápida y notoria.

La tecnología, los nuevos desarrollos y la innovación de la industria automotriz cada vez opta por la simplicidad al momento de manejo con el fin de brindar mayor seguridad y comodidad al chofer y sus pasajeros.

Si eres fanático de los instrumentos tradicionales de tu auto, permítanos decirte que será mejor que te vayas despidiendo de ellos antes de que te tome por sorpresa su ausencia.

A continuación, te diremos 5 cosas que pronto desaparecerán en tu vehículo.

Volantes con botones

Seguramente tu auto todavía cuenta con botones en el volante. Sin embargo, estos desaparecerán tan rápido como los introdujeron. Ahora todo será controlado a través de huellas táctiles o comandos de voz.

Cajas manuales

Triste para algunos y no tanto para otros. Cada vez son más los modelos que tienen únicamente caja automática. Lo que significa que los autos con tres pedales quedarán casi obsoletos. Esperemos a ver la evolución de los próximos modelos.

Varilla para medir el aceite de tu coche

Hoy en día existen muchos autos con difícil acceso al motor. Por lo que la varilla para medir el aceite de tu coche de manera manual, podría desaparecer más pronto de lo que imaginamos. Si tu coche necesita aceite, o tiene niveles bajo de cualquier elemento, se notificará a través de alertas en el tablero.

Nissan Versa 2015 freno de mano

Freno de mano

Ya no te tendrás que preocupar por levantar el freno de mano para asegurarte de que tu coche quede sin movimiento. Los frenos eléctricos son los que, hoy en día, están remplazando esta palanca. Solo bastará con presionar un botón para bloquear y desbloquear los frenos.

Llaves

Definitivamente este cambio ya ha comenzado a ser sumamente notorio. Cada vez son menos los autos que necesitan introducir una llave para poder encenderlo.  El avance tecnológico es tan veloz que en unos cuantos años no se necesitará esta herramienta. Bastará con que el auto sienta la presencia de su conductor para encenderse.

 

Mariana Valtierra

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?