Estos actores se atrevieron a competir en La Sarthe
Las 24 Horas de Le Mans siempre han sido un atractivo irresistible. Gracias a esta prueba, millones de personas se han aficionado a las carreras de resistencia.
El encanto de la carrera ha llegado hasta el glamour y famoseo en los últimos años, con un gran número de celebridades yendo al Circuito de La Sarthe.
Algunos actores han vinculado su nombre a las 24 Horas de Le Mans, para comprobar su habilidad al volante en una de las carreras más demandantes del mundo.
Estos son los actores que se han abrochado el casco y participado en esta mítica competencia:
El primer actor vinculado a Le Mans fue Steve McQueen. En realidad, el estadounidense nunca corrió oficialmente, pero terminó en la gran pantalla con la película de 1971 del mismo nombre, filmando casi todas las escenas a bordo de un Porsche 917K.
El largometraje de 106 minutos, ambientado en La Sarthe durante las 24 Horas de Le Mans de 1970, no tuvo éxito en taquilla y amenazó con arruinar al actor.
El propio McQueen quiso participar oficialmente en la carrera, pero no pudo porque los financistas de la película le negaron la cobertura del seguro en caso de un accidente.
Más adelante corrió las 12 Horas de Sebring, cerrando con un segundo puesto en la clasificación general y primero en su clase detrás de Mario Andretti.
Años más tarde, la película fue considerada como una de las mejores temáticas del automovilismo. En 2015 también se lanzó un documental de John McKenna y Gabriel Clarke, «Steve McQueen – Una vida imprudente«, que cuenta cómo nació el largometraje de 1971.
Para la edición de 1979 de la carrera francesa recordamos la participación oficial de Paul Newman, que terminó segundo a bordo de un Porsche 935.
El actor de The Color of Money tenía una tremenda habilidad para actuar, pero también tenía talento al mando de un volante. Su actuación en Le Mans se remonta en una carrera empapada por la lluvia.
Acompañado de Rolf Stommelen y Dick Barbour, Newman ganó en su categoría y quedó segundo en la general.
Paul Newman también corrió en las 24 Horas de Daytona, en su debut en 1977 terminó quinto y tercero en la clase con un Ferrari 365, luego en 1995 fue tercero con un Ford Mustang.
El actor de 55 años fue el tercero y actualmente el último actor en participar en las 24 Horas de Le Mans. Terminó segundo como Newman, pero en la edición de 2015 en la categoría GTE-Am siempre a bordo de un Porsche.
Ese mismo año en WEC ganó en Fuji llevándose varias cuartos puestos, un quinto y un sexto. Su debut al volante se produjo en 2004.
El acto de X-Men se encuentra entre los pilotos adicionales que participarán este año en las 24 Horas de La Mans. Está programado para pilotar el Porsche 911 RSR-19 No. 77 del equipo Dempsey.
Fassnemder hizo su debut en ELMS con Proton el año pasado en un Porsche 911 GTE.