2019, el año en historias y aniversarios | Memo Lira
, ,

2019, el año en historias y aniversarios

Vehículos como Mustang, Audi TT, Mazda MX-5, Lincoln Continental y Clase G; así como las marcas Bentley, Infiniti y Lexus, conmemoran importantes aniversarios.

/abril 25, 2019

Se acerca el final del primer cuatrimestre del 2019, un año donde la industria automotriz ha mostrado avances tangibles hacia los vehículos eléctricos y conducción autónoma.

Pero también es un año relevante para algunas marcas, las cuales llegan a completar ciclos importantes en la historia automotriz. Es 2019 un año también para conmemorar modelos emblemáticos y figuras del deporte motor, por lo que aquí te presentamos algunos de los aniversarios más destacados en el año.

Primera década de Panamera

Fue el 19 de abril del 2009 cuando debutó el Panamera, lo hizo de un modo particular ya que la firma alemana utilizó un montacargas para subir los 94 pisos del World Financial Center de Shanghái. El concepto del deportivo de cuatro plazas estuvo rondando varios años por la firma de Sttutgart hasta que se materializó.

55 años de galopar

Uno de los íconos en la historia del automóvil cumple 55 años, se trata del Mustang. Desde 1964 el pony car ha robado miradas y atrapado sueños. En sus seis generaciones ha roto récords impresionantes, por ejemplo, en Estados Unidos ha sido el deportivo más vendido. También en 2018 alcanzó los 10 millones de unidades comercializadas.

México fue el escenario de una gran historia con Mustang, ya que en 2017 fue aquí donde se consiguió el Guinness World Records para el mayor desfile de autos Mustang, con una participación de 960 vehículos.

35 años de un nuevo segmento, la Minivan

Uno de los modelos que revolucionó el mercado sin duda fue la Minivan. En 1984 Chrysler creó un nuevo segmento el cual aún sigue vigente hasta ahora. Chrysler Pacífica es un digo sucesor del diseño, tecnología y confort que caracteriza al segmento.

50 años del Datsun Z

Durante el Autoshow de Nueva York, Nissan aprovechó el escenario para celebrar medio siglo de la presentación del Datsun Z, el cual se exhibió en el Autoshow de 1969 de la Gran Manzana. Ahora, se presentaron ediciones especiales del GT-R y 307 Z.

40 años de la Clase G

Otro de los modelos que continúan manteniendo su esencia a pesar del paso de los años es la Clase G de Mercedes-Benz. Fue en febrero de 1979 cuando Geländewagen apareció ante el mundo en Toulon, Francia. Las líneas rectas de su carrocería se han mantenido junto con su característica tracción en las 4 ruedas y tres diferenciales bloqueables.

Mazda MX-5, 30 años

Con una edad madura, Mazda MX-5 mantiene ese diseño fresco y atractivo. Son tres décadas de que debutó el MX-5, el cual posee el récord Guiness al descapotable más vendido en el mundo con más de un millón de unidades. Para conmemorar al icónico modelo, la firma japonesa lanzó una edición especial de 30 aniversario en Estados Unidos, de la cual se vendieron 100 unidades en 15 minutos.

Dos décadas del biplaza de Audi, el TT.

En su lanzamiento recibió comentarios por ser un modelo audaz, innovador y revolucionario, así fue la llegada del Audi TT. Para conmemorar este aniversario, la firma lanzó una edición especial del biplaza, se trata de una edición limitada de 999 unidades en carrocerías Coupé y Roadster.

Lincoln Continental, 80 años

Surgió como un vehículo de lujo, hecho a mano por el estilista en jefe Eugene T. Gregorie para Edsel Ford en 1939. La finalidad era contar con un modelo el cual Edsel Ford pudiera conducir por carretera durante sus vacaciones en Florida.

30 aniversario de Infiniti

En 1989 surgió una marca de lujo japonesa cuyo objetivo fue en un principio el mercado de los Estados Unidos. Infiniti se presentó con dos modelos, el sedán Q45 y el M30, este último un coupé orientado hacia el rendimiento.

…y 30 de Lexus

También Toyota presentó su marca de lujo para el mercado de Estados Unidos, Lexus. La firma se presentó con dos sedanes, el LS 400 y el ES 250. Ahora, la marca ha anunciado también su llegada a México para el año 2021 con todos sus modelos disponibles.

Un siglo de Bentley

Walter Owen Bentley, un ingeniero británico fundó Bentley Motors en 1919, su objetivo era construir un auto rápido, un buen auto, el mejor de su clase. Para conmemorar su primer siglo de existencia, la firma creó el Mulsanne W.O. Edition. Además, todos los modelos fabricados por Bentley en 2019 contarán con detalles distintivos del centenario.

70 años del escorpión

El italo-austriaco Carlo Abarth fue un entusiasta de las competencias cuyo signo zodiacal pasó a la historia como el logotipo de Abarth. El nombre Abarth continúa como un referente de velocidad, rendimiento y estilo. Actualmente la firma pertenece a FCA y los modelos Abarth 595 y Abarth 124 rinden homenaje a su historia.

25 años sin Ayrton Senna

También 2019 es un año para recordar a uno de los más grandes pilotos en la historia de la Fórmula 1, Ayrton Senna. El piloto brasileño fue tres veces campeón de la máxima categoría y forjó una leyenda en el mundo de las carreras.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas