Moto Guzzi, estilo y desempeño a la italiana

Moto Guzzi, estilo y desempeño a la italiana

Motoplex, representante en México de Grupo Piaggio lleva a cabo una nueva experiencia, rodar desde la Ciudad de México hasta Mérida, en Yucatán con toda la línea de productos Moto Guzzi.

Se trata de motocicletas italianas, las cuales cuentan con diferentes estilos, tipo bobber, café racer y una gran historia, ya que la historia de Moto Guzzi se remonta a 1921.

Para comprobar el desempeño de las motocicletas, partimos desde sus instalaciones al norte de la Ciudad de México con rumbo a Veracruz. El primer día de recorrido constó de alrededor de 410 kilómetros.

Racer fue la motocicleta donde inicié el recorrido, se trata de una motocicleta con motor de 744 centímetros cúbicos que desarrolla 48 caballos de potencia. Su estilo es único ya que evoca a las clásicas café racer. En ella la posición del cuerpo va hacia adelante, al más puro estilo de una motocicleta de competencia.

La motocicleta cuenta con solo mil unidades, las cuales se encuentran numeradas, de ahí que se convierta en una motocicleta más atractiva.

La segunda parte del trayecto, tocó el turno de manejar la Roamer V9, la cual cuenta con motor bicilíndrico en V y desarrolla 55 caballos de potencia. Uno de los aspectos más destacados del diseño de Moto Guzzi es su motor, el cual sobresale lateralmente y tiene un diseño en V a 90 grados. Este diseño de motor se ajusta a la motocicleta, por lo que le brinda una personalidad propia.

Con Roamer V9 se notó la diferencia en desempeño, además de que aumentó la comodidad para finalizar el recorrido.

También te puede interesar   Porsche Taycan es el nuevo nombre de lo que conocimos como Mission E

Segundo día con Moto Guzzi y más de 600 kilómetros

Una temperatura elevada fue la protagonista para nuestro segundo día de recorrido. A su vez, el mentalizarnos antes de salir también fue algo sumamente importante, ya que teníamos ante nosotros alrededor de 645 kilómetros.

El segundo día lo inicié en la V9 Bobber, porta el mismo motor que la Roamer, pero la diferencia se aprecia en el estilo de la motocicleta. El motor empuja con gran torque en el momento en que se requiere.

Al sumar kilómetros a bordo de los modelos de Moto Guzzi, dejan en claro sus cualidades técnicas, además de ser motocicletas que mantienen su esencia en diseño. Personalmente me agrada el diseño y estilo de motor, debido a que es una propuesta diferente en lo que respecta a motocicletas, además de mantener la esencia de la firma italiana.

Para finalizar el segundo día de recorrido, Roamer V9 fue la opción, solo que en esta ocasión con elementos adicionales como el parabrisas, el cual realmente ayudó en disipar el viento durante el recorrido.

A destacar en las motocicletas el desempeño del motor, el cual empuja de manera inmediata y continúa con la entrega de potencia de una manera gradual y no tan agresiva como en otros tipos. También el sistema de frenado es muy eficiente y se percibe lo robusto del mismo en caso de ser requerido. Recordar que por el estilo de motocicleta, la suspensión puede resultar un tanto agresiva.

Ahora, el recorrido nos llevará hasta Mérida, más de 300 kilómetros para finalizar en las instalaciones de Motoplex en aquella entidad.

También te puede interesar   Nissan refuerza su equipo en México

Ahí, la firma planea la comercialización de sus modelos Piaggio, Moto Guzzi, Aprilia y Vespa, para dar cobertura a todo el sureste mexicano.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".