Llega Triumph Motorcycles México, de la mano de Grupo BMC

Llega Triumph Motorcycles México, de la mano de Grupo BMC

La firma inglesa de motocicletas Triumph es representada en México por Grupo BMC. Con esto la firma inglesa obtendrá toda la experiencia del distribuidor mexicano.

Cabe recordar que Grupo BMC tiene más de 100 años en la comercialización de motocicletas en México.

Grupo BMC está liderado por Juan Pablo Martín del Campo, quien es el Gerente General, y está comprometido con la comercialización de motocicletas, productos y servicios relacionados.

La representación de Triumph bajo la administración del grupo, abre una nueva era para esta icónica y reconocida marca en México, al mismo tiempo que implica un gran desafío. De acuerdo con el directivo, se planteó el objetivo de comercializar dos mil motocicletas en México de la firma inglesa.

Triumph Motorcycles se caracteriza por contar con una gama de motocicletas en segmentos de gran crecimiento a nivel mundial, su línea de productos consta de las familias Roadster o Naked, Adventure y Touring, además de la línea Clásica.

Para Martín del Campo, el objetivo es claro para convertir la marca en una de las preferidas de México y a nivel regional, además de agregar el estilo de vida acorde a los clientes de Triumph.

La marca inglesa estará disponible con toda su línea de productos, accesorios para personalizar las motocicletas así como vestimenta para motociclistas, lo cual es muy atractivo para el consumidor mexicano.

Además contará con la disponibilidad en los puntos de venta de Grupo BMC que se ubican en Ciudad de México, tres puntos de venta en el Estado de México, Monterrey, León y Puebla. A su vez, se dio a conocer que próximamente se estrenará una nueva instalación en Guadalajara.

De acuerdo con Juan Pablo Martín del Campo, quienes ya poseen una motocicleta de la firma inglesa, tendrán todo el soporte en cuanto a servicios y accesorios.

Triumph Motorcycles tiene una gran tradición, fue fundada en 1902, es el mayor fabricante británico de motocicletas con más de 600 concesionarios en todo el mundo. Las instalaciones de fabricación están establecidas en Hinckley, Reino Unido y Tailandia. La compañía produce alrededor de 60 mil unidades por año y actualmente cuenta con 2 mil empleados en todo el mundo.

Dentro de su línea de productos está disponible los modelos Street Triple y Triple RS, que conforman la familia roadster. La familia Adventure se compone por los modelos Tiger en versiones 800, 1200 y Tiger Sport.

Por su parte, la familia Modern Classic es la que contiene la mayor cantidad de productos, los cuales son personalizables. Aquí encontramos modelos como Speed Twin, Bonneville Scrambler, Street Twin y Scrambler, así como Bonneville Bobber y Speedmaster, así como la reconocida Thruxton.

Durante la presentación de la marca en México asistieron Peter Huckin, director de ventas de exportación de Triumph Motorcycles y Paul White, gerente regional de ventas, quienes destacaron la importancia del mercado mexicano para la región.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?