Harley-Davidson busca lograrlo a través de nuevos productos, haciéndolos más accesibles y fortaleciendo su red de distribuidores la marca pretende conquistar “More roads”.
Harley-Davidson busca lograrlo a través de nuevos productos, haciéndolos más accesibles y fortaleciendo su red de distribuidores la marca pretende conquistar “More roads”.
Por mucho tiempo formar parte del mundo Harley parecía inaccesible para muchos, sin embargo, las cosas cambian, hoy la marca quiere inspirar a más personas a formar parte de él y experimentar la emoción y libertad que brinda conducir una moto. Para lograrlo ha desarrollado una estrategia a la que denominó “More Roads to Harley-Davidson”, un ambicioso plan con miras al 2022.
Para Harley-Davidson el cliente es primero
La marca goza de un innegable reconocimiento en los E.E. U.U. no obstante, ahora busca acelerar su crecimiento internacional.
«Las acciones enérgicas que estamos anunciando hoy aprovechan las vastas capacidades y el poder competitivo de Harley-Davidson – nuestra excelencia en desarrollo de productos y manufactura, el atractivo global de la marca y, por supuesto, nuestra gran red de concesionarios», dijo Matt Levatich, Presidente y Director Ejecutivo de Harley-Davidson, Inc.
El plan More Roads to Harley-Davidson incorpora el concepto del «cliente primero» y responderá a sus necesidades a través de:
Abarcando estos tres pilares Harley-Davidson desea crear “una comunidad más comprometida, más amplia y con una base de clientes más diversa, junto con márgenes y flujo financiero líderes en la industria», dijo Levatich.
Nuevos productos Harley-Davidson
La marca de Milwaukee goza de liderazgo en diseño y sus sólidas capacidades de manufactura, por eso planea ofrecer una línea más completa de motocicletas, compitiendo en muchos de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento con un portafolio completo de motocicletas con una amplia gama de precios y potencia, desplazamientos, estilos de conducción y mercados globales. Los puntos destacados incluyen:
-Extender el liderazgo de la compañía en motocicletas de mayor peso al continuar desarrollando motocicletas Touring y Cruiser mejoradas y más avanzadas tecnológicamente que mantendrán a los motociclistas existentes de Harley-Davidson comprometidos y rodando más.
-Presentar una nueva plataforma modular de motocicletas de 500cc a 1250cc que abarca tres espacios de productos distintos y cuatro desplazamientos, comenzando con la primera motocicleta Adventure Touring de la compañía: Harley-Davidson™ Pan America™ 1250, un modelo personalizado de 1250cc y un modelo Streetfighter de 975cc, los cuales se planean lanzar a partir de 2020. Modelos adicionales para ampliar la cobertura en estos espacios de productos seguirán hasta 2022.
-Desarrollar una motocicleta de desplazamiento más accesible (250cc a 500cc) para los mercados emergentes de Asia a través de una alianza estratégica planificada con un fabricante en Asia. Este nuevo producto y distribución más amplia tiene como objetivo impulsar el acceso y el crecimiento de los clientes de Harley-Davidson en la India, uno de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo y en otros mercados asiáticos.
-Liderar el mercado de las motocicletas eléctricas con el lanzamiento de la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson: LiveWire™, en 2019; la primera de una amplia cartera de vehículos eléctricos de dos ruedas, sin embrague, diseñada para establecer a la compañía como líder en la electrificación del deporte. A LiveWire™ le seguirán modelos adicionales hasta el año 2022 para ampliar la cartera con opciones de productos más ligeros, más pequeños y aún más accesibles para inspirar a los nuevos motociclistas con nuevas formas de conducir.
Mayor accesibilidad
Mediante esta agresiva estrategia Harley-Davidson:
-Creará experiencias para los clientes en todos los canales minoristas, incluida la mejora y expansión de las capacidades digitales globales de la compañía mediante la evolución de la experiencia de Harley-Davidson.com
-Establecerá alianzas estratégicas con proveedores de comercio electrónico líderes a nivel mundial para extender el acceso a Harley-Davidson a un grupo de millones de nuevos clientes potenciales.
– Nuevos formatos de venta minorista, que incluyen escaparates urbanos más pequeños a nivel mundial e impulsar las ventas de la amplia cartera de productos Harley-Davidson y expandir la distribución internacional de ropa.
Distribuidores más fuertes
Esta estrategia no se entendería sin el apoyo de su red de concesionarios de clase mundial, por ello la fortalecerá mediante la implementación de un marco de desempeño que mejore significativamente sus fortalezas y mejore la experiencia del cliente.
Mayores ingresos, mayores márgenes operativos
Entre los muchos objetivos que persigue “More Roads to Harley-Davidson” está el aumentar los ingresos y ganancias, y permitir que la empresa regrese más dinero a los accionistas.
La estrategia acelerada requerirá una inversión significativa para cambiar la trayectoria del negocio globalmente, y la compañía planea financiarlo completamente a través de la reducción de costos integral y la reasignación de inversiones y recursos planificados previamente, incluida la inversión operativa hasta 2022 de $450 a $550 millones y la inversión de capital hasta 2022 de $225 a $275 millones. En total, la compañía planea que More Roads to Harley-Davidson genere más de $1 billón de ingresos anuales incrementales en 2022 en comparación con 2017.
La compañía cree que su estrategia acelerada refuerza y está en línea con sus objetivos para impulsar el crecimiento de los ingresos y ampliar los márgenes operativos. La compañía espera financiar oportunidades estratégicas mientras mantiene su perfil actual de inversión, rentabilidad y estrategia de asignación de capital.
Sin duda, una estrategia agresiva y completa que con certeza le brindará a Harley-Davidson los resultados que espera.