Parece ser que la tradición debe ceder ante las nuevas tecnologías aunque cada marca debe mantener al menos en el diseño su herencia, como lo ha hecho el renacimiento de la marca Indian, cosa que parece ser que también ha despertado a Harley-Davidson que anuncia su Project Rushmore para las motos touring, y la implementación de tecnología en las motos así como nuevos acabados para todo el portafolio.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
En primer lugar el Project Rushmore como les comentaba va para los modelos grandes para viajes largos, es decir, Trike y Touring (Road King Classic, Street Glide, Electra Glide Ultra Classic, Electra Glide Ultra Limited, Tri Glide Ultra Classic, CVO Ultra Limited y CVO Road King) donde la marca ha recabado información de los propios motociclistas para mejorar elementos como manejo, prestaciones, controles de info-entretenimiento, sensaciones de manejo y claro, estilo.
Lo anterior también se basa en el mejoramiento de los motores V-Twin de 103”, que mejora la entrega de potencia y par, así como la refrigeración del mismo que correrá a cargo de un nuevo sistema de aire/líquido. Además ofrecerá clutch hidráulico, frenos ABS, suspensiones mejoradas, luces LED, radio satelital, GPS, y sonido de gran calidad para ir escuchando a todo lo que da “Back to the Bones”.
Además el carenado de las motos tendrá un nuevo desarrollo para tener mejor desempeño aerodinámico y generar menos turbulencias a los pasajeros, algo que ya de por si es bajo en el presente, algo que es claro es que si en este momento estas motos son muy cómodas para viajar el resultado de Rushmore será excelente para los “ruteros”.
Por otra parte Harley –Davidson informa que también tendrán mejoras en otros modelos y una buena noticia es que para la gama de entrada que es la Sportster se ofertara el sistema de frenos ABS, algo que sobra decir que es muy importante al ser una unidad tan pesada. Además tendrá un sistema eléctrico nuevo al igual que el sistema de escape que reducirá emisiones. Y para los que les gusta la cosa de la personalización tendrá nuevos colores y opciones de rines.
Una de las motos de HD que se verá mejorada también es la Fat Bob, aunque en este caso solo a nivel estético y de hecho son las fotos que acompañan este texto, sion duida gana una imagen más agresiva con esas tonalidades negras que tanto gustan a los “harleros”.