En su cuarto año, habrá más de 200 distribuidores autorizados H-D que se enfrentarán cara a cara
Las motocicletas son parte fundamental en nuestras vidas y en la movilidad, es por eso que la estadounidense Harley-Davidson lleva a cabo el «Battle of the Kings», que es el concurso de customización más grande de Harley-Davidson a nivel global, y contará con la participación de distribuidores de todo Europa, Japón, Noruega, Australia, México, Colombia, Sudáfrica y el Medio Oriente.
En su cuarto año, habrá más de 200 distribuidores autorizados H-D que se enfrentarán cara a cara entre ellos mismos a través de sus poderosas creaciones de dos ruedas. El concurso permitirá que los distribuidores lleven su creatividad al límite, customizando cualquiera de las siguientes motocicletas: H-D Stree 750, Street Rod, IronTM 883, Forty-Eight y Roadster, así como la motocicleta Fat Bob y Street Bob, que pertenecen a la nueva y reinventada gama Softail 2018.
Las reglas son sencillas, la motocicleta debe de contener un presupuesto máximo de customización de 7.200 USD (más impuestos), la máquina resultante deberá de poder ser rodada de manera legal.
La competencia Battle of the Kings 2018 iniciará en Octubre del 2017 y finalizará en Noviembre del 2018, e incluirá una competencia entre distribuidores latinoamericanos para establecer al ganador de cada mercado, antes de realizar la competencia cara a cara entre campeones nacionales. El ganador final del concurso será seleccionado y coronado como Custom King 2018 en el show EICMA en Milán, Italia, donde se exhibirán todas las motocicletas finalistas.