BMW Motorrad presenta las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

BMW Motorrad presenta las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Hoy en Portugal BMW Mottorad presentó dos nuevos modelos que incorporan al también nuevo motor bóxer avanzado con la tecnología BMW ShiftCam.

El motor bóxer bicilíndrico en los modelos BMW Motorrad GS y RT ha sido sinónimo de propulsión distintiva, potente y confiable desde hace más de tres décadas. La tecnología de 4 válvulas, combinada con inyección electrónica de combustible y tecnología de convertidor catalítico de circuito cerrado, le ha permitido lograr la mejor entrega de potencia y par, eficiencia y compatibilidad ambiental.

Muestra su evolución

Hoy cuenta con el motor bóxer avanzado con la tecnología BMW ShiftCam para un aumento adicional de la potencia en todo el rango de velocidad del motor, emisiones y consumo de combustible reducidos, mayor refinamiento y suavidad de funcionamiento.

Con este motor los nuevos modelos BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT no solo logran un nuevo nivel de potencia y par motor, también fue posible optimizar significativamente el refinamiento y la suavidad de funcionamiento, especialmente dentro del rango inferior de velocidad del motor. Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible, así como un sonido particularmente adictivo.

¿Qué es la tecnología ShiftCam?

La tecnología ShiftCam de BMW permite la variación en la sincronización y carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que resulta en un remolino mejorado de la mezcla entrante fresca y, por lo tanto, una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con el accionamiento del árbol de levas, ahora realizado por una cadena dentada (previamente una cadena de rodillos), un suministro optimizado de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.

Dos modos de conducción, ASC y Hill Start Control de serie. Hay dos modos de conducción disponibles de serie para poder adaptar la motocicleta a las preferencias del conductor. El Control Automático de Estabilidad (ASC), de serie, garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción, gracias a la mejor tracción posible. El sistema Hill Start Control es también una característica de serie en ambos modelos, lo que permite un cómodo arranque en pendientes.

Modos de Conducción Pro, con modos de conducción adicionales, Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro, Hill Start Control Pro y Asistente Dinámico de Frenado (DBC), nuevo y disponible como un elemento de equipo opcional desde fábrica.

BMW R 1250 GS HP

Estos son los aspectos más destacados de las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT:

  • Motor bóxer desarrollado con tecnología BMW ShiftCam para la variación de las sincronización y carrera de la válvula en el lado de admisión.
  • Más potencia en todo el rango de velocidad del motor, consumo de combustible y niveles de emisión optimizados, mayor refinamiento y suavidad de funcionamiento.
  • Aumento de la potencia y par: 100 kW (136 hp) a 7,750 rpm y 143 Nm a 6,250 rpm (anteriormente: 92 kW (125 hp) a 7,750 rpm y 125 Nm a 6,500 rpm).
  • La cilindrada aumentó a 1,254 cc (anteriormente: 1,170 cc).
  • Apertura asíncrona de válvula en el lado de admisión, para un remolino optimizado y, por lo tanto, una combustión más efectiva.
  • Accionamiento del árbol de levas ahora a través de una cadena dentada (anteriormente cadena de rodillos).
  • Optimización del suministro de aceite y enfriamiento de la base del pistón.
  • Sistema de sensor de golpe (knock sensor), para optimizar el funcionamiento en viajes largos.
  • La última generación de gestión del motor BMS-O y el uso de válvulas de inyección gemelas para una combustión aún más efectiva.
  • Nuevo sistema de escape para características de desempeño óptimas.
  • Nuevo alerón delantero adicional en la BMW R 1250 RT.
  • Dos modos de conducción, ASC y Hill Start Control de serie.
  • Modos de Conducción Pro, que ofrece modos de conducción adicionales, Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro (de serie en la BMW R 1250 RT), Hill Start Control Pro y Asistente Dinámico de Frenado (DBC), disponible como equipo opcional desde fábrica.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática.
  • Además de la capacidad de ajuste estándar de la altura del asiento (excepto en el estilo HP para la BMW R 1250 GS), existe una amplia gama de variantes de altura de asiento desde fábrica.
  • Faro frontal LED para la BMW R 1250 GS de serie y luz de conducción diurna LED para ambos modelos como elementos opcionales desde fábrica.
  • Conectividad: grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT full-colour de 6.5 pulgadas y numerosas funciones de serie en la BMW R 1250 GS.
  • Llamada de emergencia inteligente como una opción desde fábrica (sólo para algunos mercados).
  • BMW Motorrad Spezial: características de personalización como elementos opcionales desde fábrica.
  • Amplia gama de accesorios opcionales y accesorios originales de BMW Motorrad.
  • La nueva BMW R 1250 GS: destreza de viaje y todoterreno en dos acabados básicos modernos y dos variantes de estilo llamativo.
  • La nueva BMW R 1250 RT: carácter de viaje exclusivo en un solo color básico, dos variantes de estilo y acabados Option 719 Spezial.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?