Hoy en Portugal BMW Mottorad presentó dos nuevos modelos que incorporan al también nuevo motor bóxer avanzado con la tecnología BMW ShiftCam. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la...
Hoy en Portugal BMW Mottorad presentó dos nuevos modelos que incorporan al también nuevo motor bóxer avanzado con la tecnología BMW ShiftCam.
El motor bóxer bicilíndrico en los modelos BMW Motorrad GS y RT ha sido sinónimo de propulsión distintiva, potente y confiable desde hace más de tres décadas. La tecnología de 4 válvulas, combinada con inyección electrónica de combustible y tecnología de convertidor catalítico de circuito cerrado, le ha permitido lograr la mejor entrega de potencia y par, eficiencia y compatibilidad ambiental.
Hoy cuenta con el motor bóxer avanzado con la tecnología BMW ShiftCam para un aumento adicional de la potencia en todo el rango de velocidad del motor, emisiones y consumo de combustible reducidos, mayor refinamiento y suavidad de funcionamiento.
Con este motor los nuevos modelos BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT no solo logran un nuevo nivel de potencia y par motor, también fue posible optimizar significativamente el refinamiento y la suavidad de funcionamiento, especialmente dentro del rango inferior de velocidad del motor. Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible, así como un sonido particularmente adictivo.
La tecnología ShiftCam de BMW permite la variación en la sincronización y carrera de la válvula en el lado de admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que resulta en un remolino mejorado de la mezcla entrante fresca y, por lo tanto, una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con el accionamiento del árbol de levas, ahora realizado por una cadena dentada (previamente una cadena de rodillos), un suministro optimizado de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.
Dos modos de conducción, ASC y Hill Start Control de serie. Hay dos modos de conducción disponibles de serie para poder adaptar la motocicleta a las preferencias del conductor. El Control Automático de Estabilidad (ASC), de serie, garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción, gracias a la mejor tracción posible. El sistema Hill Start Control es también una característica de serie en ambos modelos, lo que permite un cómodo arranque en pendientes.
Modos de Conducción Pro, con modos de conducción adicionales, Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro, Hill Start Control Pro y Asistente Dinámico de Frenado (DBC), nuevo y disponible como un elemento de equipo opcional desde fábrica.
Estos son los aspectos más destacados de las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT: