BMW Motorrad Concept R18, regreso al origen

BMW Motorrad Concept R18, regreso al origen

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este se caracteriza por exhibir piezas de colección. Es por ello que BMW Motorrad aprovechó el escenario para presentar la BMW Motorrad Concept R18, la cual porta la esencia de los grandes clásicos de BMW Motorrad y los traslada a una época moderna, además de personalizarla.

De acuerdo con el Dr. Markus Schramm, jefe de BMW Motorrad, es la propia versión de una oferta emocional y auténtica para el segmento cruiser.

BMW Motorrad Concept R18 es una muestra de que el motor bóxer de la década de 1960 mantiene esa imagen propia ajustada a una motocicleta personalizada.

De acuerdo con Bart Janssen Groesbeek, diseñador de la motocicleta, se partió de conceptos clave: Motor bóxer, bastidor de cuna, eje universal expuesto y tanque de combustible en forma de gota con su pintura negra y líneas de contraste aplicadas a mano.

Una interpretación del diseño clásico de BMW Motorrad, al tiempo que se mezcla con el estilo moderno gracias a las líneas rectas.

La motocicleta recuerda a la BMW R5, manteniendo ese atractivo atemporal. El chasis y el tanque crean una línea común desde hasta la rueda trasera, con una imagen fluida en la vista lateral. Las ruedas de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, muestran una posición segura.

El corazón del concepto es el motor bóxer de dos cilindros y 1800 centímetros cúbicos de nuevo diseño. El bloque del motor y la transmisión están hechos de aluminio pulido con perlas de vidrio, proporcionando un escenario ideal para presentar los componentes de aluminio pulidos a mano, así como la protección de la correa y las tapas de las válvulas.

Para dar un toque personalizado, la placa del motor lleva el nombre de la motocicleta.

El diseño purista es potenciado por el eje cromado, el cual es expuesto en el diseño y conecta la rueda trasera a la unidad. A su vez, no existen elementos que cubran la mecánica, lo que proporciona ese aspecto crudo y permite apreciar el motor. También, prácticamente se ha eliminado la electrónica de la BMW Motorrad Concept R18, para reducirla únicamente al encendido y a las luces.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Latest posts by Francisco Márquez (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?