BMW MOTORRAD A PELEAR EL SEGMENTO: NUEVA G 310 R.

BMW MOTORRAD A PELEAR EL SEGMENTO: NUEVA G 310 R.

Esta tarde, BMW nos presentó la nueva motocicleta de la gama: G 310 R. La más pequeña de todas, y con la que planea llevarse un trozo de pastel del segmento de motocicletas más competido a nivel mundial, que es el de las motos con 500cc o menos. Aproximadamente 113 millones de motocicletas con motores menores a 500cc circulan en el mundo y apenas 865 mil, con motores más grandes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sus características parecen perfectas para el uso diario en nuestra gran y congestionada CDMX, con un motor monocilíndrico, cuatro válvulas y 313cc que desarrollan 34 caballos de fuerza (@9500 rpm) y 28Nm de torque (@7500 rpm). Este pequeño motor, refrigerado por agua, es más que suficiente para la movilidad urbana y también para una escapada de fin de semana, y acoplado a la transmisión de 6 velocidades, los consumos combinados proporcionados por la marca, son muy buenos (aproximadamente 30km/L).

 

Por fuera, se nota que es una BMW en los acabados y la calidad. El carenado del faro delantero, nos da un aire de deportividad, así como la cubierta del tanque de combustible que tiene 11L de capacidad. El asiento recortado luce confortable y a la vez, acentúa la deportividad. Los amortiguadores y calipers en tonos dorados, contrastan perfectamente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

BMW Motorrad, siempre equipa sus productos con toda la seguridad, así que esta nueva G 310 R, cuenta calipers de 4 pistones para frenos delanteros y 2 pistones para los traseros. Además, cuenta con ABS delantero y trasero de alto rendimiento, de serie, algo que se extraña en muchas otras marcas competidoras en este segmento. Así mismo, cuenta con muy buen equipamiento en el display LCD, en donde se muestran: velocímetro y tacómetro, medidor de gasolina, marcha seleccionada, consumo y velocidad promedio, temperatura de motor e indicador de batería baja. Créanme que se agradecen todos estos indicadores. Parecen cosas mínimas, pero es la gran diferencia entre saber que está pasando y estar adivinando, lo cual puede resultar en distracciones mientras se maneja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La postura se ve bastante cómoda y ergnonómica, y la altura del asiento de 78.5 cm, ayuda mucho a que cualquier persona la maneje cómodamente. El peso de la moto es de 158.5kg, por lo que es bastante liviana y maniobrable.

 

Ya sé que muchos estarán tronándose los dedos por hacerse de una, así que está confirmada su llegada para el último cuarto del año. Su precio no ha sido confirmado, pero se estima que venga a nuestro país por debajo de los 100 mil pesos. Agárrense, que ya llegaron los alemanes a pelear el segmento de motos pequeñas!

@zuckermann7

Claudio Zuckermann

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?