Entre rumores que ligan al francés con Toyota, el piloto multicampeón del mundial de Rallyes probará el Ford Fiesta RS WRC a finales de esta semana en Gales o en las propias instalaciones del equipo en el bosque de Greystoke, Cumbria.
El director del equipo de M-Sport, Malcolm Wilson, está decidido no dejar ir los servicios de Ogier para la próxima temporada, como lo hizo cuando falló para firmarlo en 2011. «Me atengo a lo que he dicho antes: esto sigue siendo una de las mejores oportunidades que esta empresa ha tenido y no puedo dejar que se escape de nuevo. Aunque reconozco que Sebastien sabe lo que quiere y yo lo respeto totalmente». afirmó el Wilson.
Según información de Autosport, Ogier se perdió la noche de gala del WRC en Sidney, para tomar un vuelo de regreso a Europa, a solo horas de haber terminado el Rally de Australia, en un esfuerzo por confirmar un acuerdo para la próxima temporada.
Ogier y sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen se quedaron sin una auto de cara a 2017 cuando Volkswagen anunció su retirada del WRC a principios de este mes.
Aunque Ogier quiere poner a prueba los cuatro 2017 WRCs antes de tomar una decisión, sus opciones parecen limitadas.
Hyundai también se ve limitado a proponer algo. El jefe del equipo, Michel Nandan, comentó: «Él es un tetra-campeón mundial y por supuesto, me gustaría hablar con él, pero la probabilidad de contratarlo para la próxima temporada es minima, en parte por que no sería justo para nuestros pilotos que ya están confirmados para todos nuestros coches.»
Se espera que Ogier pruebe tambien el Yaris WRC de Toyota, pero se especula que la comunicación entre el campeón y el jefe del equipo japonés, Tommi Mäkinen, se está complicando. Otros rumores dicen que incluso ya probó el auto y que le habrían ofrecido entre 8 y 10 millones de ellos como oferta para quedarse en el equipo, que cabe señalar, recibe el apoyo oficial de la marca. Otras fuentes, cercanas a Latvala, informan que el finlandés se quedó en Australia de vacaciones y sería él quien estaría recibiendo una oferta para correr con el Toyota en 2017.
Ogier dijo: «Mi plan para poner a prueba todos los coches, para tener mayor número de cartas en la mano para juzgar lo mejor para mi en el futuro. Ese es mi objetivo por ahora..»
«Hay un montón de rumores rondando, pero todo lo que puedo decir es que hablo con mucha gente y por lo menos tengo esas oportunidades, que mucha gente me llame y me quiera en su equipo. Aun no he tomado una decisión», concluyó el francés.
Wilson tiene toda la confianza en su Fiesta RS 2017, e incluso si no consiguen a Sebastien para la próxima temporada, está muy entusiasmado con lo que el equipo y el auto puedan lograr.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…