Con grandes novedades el nuevo POLO R WRC

Con grandes novedades el nuevo POLO R WRC

7673_PoloR-2016_001_896x504El equipo Volkswagen Motorsport ha hecho grandes cambios en el coche más exitoso en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

El nuevo Polo R WRC iniciará la temporada con la icónico Rally de Monte Carlo del 21 al 24 de enero de 2016 y en la primera fecha de la temporada, es donde se verán los pocos, pero cautelosos cambios que el equipo ha llevado a cabo con el fin de aumentar la fiabilidad del coche.

El subchasis delantero se ha fortalecido, al igual que los brazos transversales del eje trasero para la especificación de tierra del Polo R WRC. Los pistones del motor también han sido objeto de una modificación menor, por ello, el

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Monte Carlo 2015
Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
Volkswagen Polo R WRC (2015)
WRC Rally Monte Carlo 2015

motor es prácticamente idéntico a los utilizados el año pasado.

Los cambios también se han hecho para el diseño de la parte delantera del coche, con las aletas delanteras de color blanco que le da un aspecto más agresivo.

Con 34 victorias en 39 rallyes del WRC, el Polo R WRC es el coche de rally más exitoso de todos los tiempos después de sólo tres temporadas. El Polo R WRC, volverá a ser pilotado por el vigente campeón, Sébastien Ogier, además de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?