Citroën interesado en Ogier, tras salida de VW del WRC

Citroën interesado en Ogier, tras salida de VW del WRC
El director del equipo Citroën, Yves Matton, se dijo abierto e interesado en charlar con Sebastien Ogier sobre un acuerdo para la próxima temporada, pero dice que sigue comprometido con sus pilotos actuales.
 
La salida de Volkswagen de la categoría al final de la temporada ha dejado al cuatro veces campeón del mundo, Ogier, y sus coequiperos, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, sin autos para 2017.
 
Se especuló casi inmediatamente que Ogier podría regresar a Citroën, a pesar de que el fabricante francés ya había confirmado su propia alineación con Kris Meeke, Craig Breen y Stephane Lefebvre.
 
Matton comentó a Autosport: “Todo lo que diré es que si Sebastien Ogier me llama, yo responderé y tendremos una charla, pero no voy a cambiar la alineación de mi piloto para la próxima temporada. Pero cuando se trata de un cuatro veces campeón del mundo, puede ser interesante. No he hablado con Sebastien, él debe decidir lo que quiere hacer”.
 
Cuando se le preguntó si aceptaría una llamada de los coequiperos de Ogier, Matton agregó: “No diría que no tomaría la llamada de Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen, por supuesto que lo haría – ¡soy un tipo educado! Pero con ellos es diferente: no son franceses y no tienen el título mundial”.
 
Ogier ha ganado en total 31 de sus 38 victorias con VW dentro del WRC y esperar cerrar su historia de éxitos con la marca alemana en Australia, última fecha del calendario. Como un dato interesante, el francés obtuvo su primer victoria en un Rally Mundial con Citroën, antes de partir hacia Volkswagen a finales de 2011.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?