Hace unos años Seat no sólo ganó sino que dominó el Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) con sus leones a diesel, dichos triunfos causaron una serie de cambios en la reglamentación para tratar...
Hace unos años Seat no sólo ganó sino que dominó el Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) con sus leones a diesel, dichos triunfos causaron una serie de cambios en la reglamentación para tratar der igualar las cosas en contra de los autos a gasolina, pero no se logró y la marca española salió del serial.
Un rumor muy fuerte que ha circulado es que la marca regresará al WTCC en el 2014 utilizando el motor 1.6 litros que se estipula en el reglamento. Pero mientras llega el próximo año Seat aprovecha el festival Wörthersee para mostrar la versión de competencia monomarca el Cup Racer, que hace el juego de palabras CUPRA, por lo que también podríamos estar viendo un ligero adelanto de la versión deportiva de calle.
REVISA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL ESPECTACULAR LEÓN CUP RACER
El León que vemos en las fotos cuenta (para su campeonato) con un motor de 2 litros turbo que genera unos impresionantes 330 hp y un par motor de 350 Nm, en cuanto a la caja de cambios viene con una DSG de 6 marchas y una secuencial que ubica la palanca de cambios al centro.
Visualmente ofrece un paquete muy “agresivo” visualmente hablando, pasos de rueda anchos, líneas de diseño laterales tomas de aire para los frenos, difusor trasero que sigue manteniendo el único escape, alerón regulable y al frente una parrilla de red negra y tomas en el cofre.
Al ser un auto 100% de competencia se olvida de todas las comodidades interiores por lo que sólo tendremos asientos, volente, palanca, algunos botones para encendido, extintores y medidores, aunque al centro cuenta con un espacio para configurar el circuito en el que estamos corriendo.
El precio ahora si lo tenemos pero eso no quiere decir que sea buena noticia ya que es caro… muy caro, la versión con caja de cambios DSG se oferta en 70.000 euros, mientras que el secuencial sube hasta los 95.000 euros, claro más impuestos.