La reunión anual que se lleva a cabo en Wörthersee comenzó como punto de encuentro para entusiastas del Golf, pero con el paso de los años se convirtió en un festival para todas las marcas del Grupo VAG, donde muestran modelos conmemorativos o personalizados, principalmente.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
El día de ayer Seat dio a conocer el espectacular León Cup Racer, pero no quería dejar atrás a uno de sus autos más emblemáticos, el Ibiza en su versión de competencia SC Trophy 2013.
Visualmente es menos extremo que el León y sólo agrega algunas tomas de aire en la parte delantera, un nuevo paquete aerodinámico y claro el alerón montado sobre el vidrio trasero. Y claro sería imposible no notar los rines de 18 pulgadas en tono anaranjado que contrasta con el gris de la carrocería.
Para poder entrar a la pista el Ibiza SC cuenta con jaula antivuelco, asiento de competición, así como un nuevo sistema de frenos y suspensión.
En cuanto al motor mantiene el 1.4 litros turbo, pero sube de 180 hp hasta 200 hp asociados a la caja de cambios DSG de 7 marchas con levas detrás del volante, además incorpora un nuevo diferencial autoblocante mecánico.
A diferencia del León Cup Racer, el Ibiza SC Trophy es más accesible y cuesta “solamente” 31.500 euros.
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.