Se presenta el México City e-Prix 2018

Se presenta el México City e-Prix 2018

La ABB FIA Fórmula E fue presentada este miércoles por el gobierno de la CDMX y OMDAI FIA México. Esta será la tercera ocasión que el serial se presentará en México, el próximo 3 de marzo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en lo que será la quinta fecha del campeonato que inicio en Hong Kong a finales del año pasado.

Lo más destacado de esta presentación fue que, como parte de su “Legacy Program” que busca impulsar temas prioritarios de las ciudades que visitan, la Fórmula E donará todo lo recaudado en taquilla para un programa de reconstrucción de la Ciudad de México, que en septiembre del año pasado fue afectada, entre otras ciudades del país, por un fuerte sismo. En específico el programa consiste en acciones de rehabilitación  en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Xochimilco, instalaciones que se vieron afectadas por los sucesos del 19s. Adicional a este aporte por parte de los aficionados que asistan, Formula E ya donó a la Ciudad de México $500,000.00 MXN, que se sumarán a los esfuerzos generales de reconstrucción.

 

El evento fue realizado en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Alberto Longo, cofundador y director general de la Fórmula E, estuvo acompañado de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte CDMX, y José Abed, Vicepresidente FIA y Presidente de OMDAI FIA México.

Miguel Ángel Macera, además de agradecer la generosidad de la organización, comentó que la capital del país le da por tercer año consecutivo la bienvenida al E-Prix de la ABB FIA Formula E y destacó su compromiso al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en la urbe. Manifestó que una competencia como el E-Prix fortalece la identidad de la Ciudad de México como una “Capital del Deporte”. Por su parte, Horacio de la Vega afirmó que la Ciudad de México tiene los principales eventos automovilísticos del mundo y comenzará este 2018 con uno de los grandes como lo es el E-Prix.

En cuanto al evento, el Allianz E-Village genera altas expectativas para este año, desde que se anunció que contará con la participación estelar de las bandas de música Kinky y Sotomayor, mismas que se presentarán en el escenario principal.
 
El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de $50.00 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2.  Los boletos ya están disponibles en las taquillas del Palacio de los Deportes o en el sistema Ticketmaster.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?