Rossi vs Dani Sordo en el Monza Rally Show

Rossi vs Dani Sordo en el Monza Rally Show

Valentino Rossi contra Dani Sordo, es el duelo que todo el mundo espera ver el próximo fin de semana en el Monza Rally Show 2016, que un año más se erige como una de las pruebas del mundo del motor más atractivas para terminar el año de competición. Desde su primera edición en el año 1978, el Monza Rally Show ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo no sólo por el elenco de estrellas que se dan cita en el mismo, sino por el propio nivel que respira la competición.

En la edición de 2016 volveremos a contar con la participación de Valentino Rossi. El piloto de Tavullia ya sabe lo que es ganar en Monza tras hacerlo en 2006, 2007, 2012 y el año pasado, mientras que Dani Sordo suma dos victorias: 2010 y 2013 con Citroen, en esta última lo hizo tras un intenso duelo contra Rossi. . Hay que decir en favor del español, que las cuatro victorias de Rossi siempre han sido en ediciones en las que Sordo no participó.

Hyundai ha elegido al piloto español para que estrene el i20 WRC 2017 en el tradicional evento de final de temporada en Italia, y lo hará al lado de su copiloto Marc Martí. Este auto trae importantes actualizaciones de cara al 2017, en el que intentarán luchar por el título del Campeonato Mundial de Rallies tras la marcha de Volkswagen. . El piloto italiano de MotoGP pilotará un Ford Fiesta RS WRC 1.6, con Carlo Cassina de copiloto. Dos coches diferentes y dos pilotos diferentes que de seguro darán de que hablar y brindarán un gran espectáculo.

Además de los dos grandes favoritos, habrá otros pilotos a los que no conviene perder de vista. Es el caso de Tony Cairolli, multicampeón del Mundial de Motocross, que competirá con un Citröen DS3. También la mano derecha de Rossi, Uccio Salucci, competirá con un Ford Fiesta, mientras que Davide Brivio, director deportivo del equipo Suzuki Ecstar, ejercerá de copiloto con su hermano Roberto al volante también de un Ford Fiesta.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?