Peugeot dejó ver algunas imágenes cortadas de su nuevo auto Peugeot 208 T16, de competencia destinado a la mítica escalada de Pikes Peak,
Apenas la semana pasada Peugeot dejó ver algunas imágenes cortadas de su nuevo auto de competencia destinado a la mítica escalada de Pikes Peak, aquel “paseo por las nubes” que inmortalizara Ari Vatanen en el ´88 manejando a una mano mientras se tapaba el sol con la otra.
En aquella ocasión se utilizó un Peugeot 405 Turbo 16 que repitió un año después a manos de Bobby Unser, pero ahora la marca tiene como meta romper el record, preparando un auto realmente sorprendente y bajo el mando del multicampeón del WRC Sebastien Loeb.
Visualmente es impactante con todo ese trabajo aerodinámico que podemos ver desde el frente, con su “pala quita nieve” hasta el alerón posterior que es más ancho que el auto y a una altura considerable del mismo, pasos de rueda más grandes y un trabajo minucioso en el fondo plano.
Mecánicamente también sorprende ya que cuenta con un motor V6 biturbo de gasolina, al principio se pensó en el V8 diesel que se usaba en Le Mans, pero el peso era elevado. Pero no se preocupen o piensen que le faltará potencia, ya que dicho bloque genera 850 hp.
No sé a ustedes pero a mí me encanta cuando los fabricantes se ponen a experimentar su tecnología sin limitaciones de autos de serie o reglamentos técnicos, ya que en el Pikes Peak prácticamente no tienen restricciones técnicas.