Dejando atrás su participación en Goodwood, Sir Chris Hoy tuvo una destacada actuación en el circuito de Spa
Dejando atrás su participación en Goodwood, Sir Chris Hoy tuvo una destacada actuación en el circuito de Spa como parte de la octava ronda del Campeonato GT 2014 británico.
Junto con su compañero de equipo Nissan, el ganador de GT Academy Europa 2012, Wolfgang Reip, tomó la segunda posición en el podio final en una de las pistas de carreras más difíciles del mundo.
Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, es toda una referencia dentro de la lista de las pistas favoritas de los pilotos de carreras de todo el mundo.
Reconocido por su diseño similar al de una montaña rusa que cuenta con algunas de las mejores curvas del deporte motor, incluyendo la desalentadora “Eau Rouge” y la temible “Blanchimont”.
El obtener un buen resultado en el circuito de Spa es un logro increíble para cualquier piloto, y sobre todo para alguien que lo recorrió por primera vez.
«Me quedé asombrado por el circuito», dijo Sir Chris Hoy.
«Ver a “Eau Rouge” en vivo y directo, por así decirlo, es como ver a la pista del velódromo por primera vez. Es mucho más pronunciado en vivo en de lo que se ve en la televisión. La primera vez que conduces hacia “Eau Rouge” a máxima velocidad es una verdadera revelación. No solamente se trata de “Eau Rouge”, también hay algunas increíbles curvas de alta velocidad que realmente se adaptaron al GT-R,» añadió.
Las carreras en el circuito de Spa se llevaron a cabo a primera hora en un clima húmedo y brumoso.
Eligiendo iniciar con precaución, el equipo del GT-R NISMO GT3 de Chris Hoy arrancó con neumáticos de lluvia, pero al final la pista estaba lo suficientemente seca para competir.
Fue un comienzo difícil para Chris, pero entre él y Wolfie mantuvieron el GT-R sobre la pista y terminó la carrera en el puesto 14. Hasta ese momento todo dependía del resultado de la segunda carrera.
Wolfgang Reip estaba empezando su participación para la segunda carrera y después de una destacada en la ronda de calificación comenzó en la tercera posición en la parrilla de salida.
«Bob (Neville, el jefe del equipo) me dijo que acelerara como si no hubiera mañana en la salida, así que eso es exactamente lo que hice,» dijo Wolfie.
«Tomé la segunda posición al entrar en la primera curva y luego sólo tenía al BMW de Alexander Sim frente a mí. Tuve una mejor salida de Eau Rouge, que me ayudó a dar un impulso para rebasarlo en la recta antes de Les Coombes. Después de esto se quedó detrás de mí, pero luego sacamos una ventaja de 16 segundos hacia tercer lugar durante ese trayecto,» añadió.
El vehículo de seguridad salió en cuanto se abrieron las puertas de los pits, agrupando a los competidores y llevándose al búfer, pero una vez que se completó el cambio de piloto fue Sir Chris Hoy quien lideró la carrera.
Cuando la carrera terminó, Chris terminó en primer lugar. Luego, otro coche de seguridad salió, dándole un poco de espacio antes de lo que resultó ser un lapso continuo de cuatro vueltas para la bandera a cuadros.
A medida que la carrera terminó, Chris tenía todos los participantes detrás.
«Esas últimas vueltas fueron bastante intensas», dijo Hoy.
«Estar en la segunda posición fue una nueva experiencia para mí. Uno no piensa quien va detrás, y mientras menos emocionado estés, más fácil se vuelve. Lo mantuve simple, ya que todavía estoy aprendiendo y aún no es algo natural para mí”.
“¡Es increíble para nosotros el conseguir nuestro primer podio! Fue un verdadero sentido de alivio terminar la carrera. Wolfie hizo un trabajo increíble. El equipo fue de gran apoyo y aunque hemos tenido algo de mala suerte este año, esta fue nuestra gran oportunidad,» dijo el medallista británico.
Las carreras de Spa sirvieron para Wolfie como un calentamiento rumbo a las 24 horas de Spa, que se llevará a cabo en dos semanas.
«Esta fue mi segunda carrera en Spa y conseguí subir al podio», dijo Wolfie.
«La primera vez que vine aquí fue para las 24 Horas de Spa el año pasado y también obtuve un lugar en el podio. Esperemos que pueda repetir por tercera vez al final del mes,» finalizó.
«Chris nos mostró cómo convertirse en todo un héroe», dijo Darren Cox, director global de Marketing y Ventas de NISMO.
«Después de un ligero desliz en Goodwood, que ocurrió en una curva que muchos conductores de amplia experiencia han fallado, muchos detractores criticaron a Chris. Pero con los resultados de Spa, el demostró todo lo contrario”.
“Sir Chris Hoy todavía tiene un largo camino por recorrer, pero el hecho de presentarse en Spa por primera vez y obtener esos resultados es exactamente lo que esperamos de nuestros pilotos. No hace falta decir que Wolfie también hizo un increíble trabajo, justamente lo que nosotros esperamos de un ganador de GT Academy,» finalizó.