Valentino Rossi consigue su segundo triunfo de la temporada

Valentino Rossi consigue su segundo triunfo de la temporada

01Tras una buena remontada desde el octavo puesto, el piloto italiano Valentino Rossi, consigue su segunda victoria de la temporada 2014. Con esto el nueve veces campeón del mundo ha cosechado su triunfo número 82a en 250 carreras disputadas la categoría reina y ha subido al cajón más alto de Phillip Island por primera vez desde 2005.

El italiano cuenta ahora con ocho puntos de ventaja sobre Lorenzo y veinticinco sobre Pedrosa a falta de las dos últimas pruebas de la temporada.

“Es un día fantástico. Un resultado increíble después de una excelente carrera. Por desgracia, he salido mal, pero sabía que mi ritmo y mi puesta a punto eran buenos para la carrera. En la segunda curva he visto ya a Marc y Jorge delante. Sabía que sería difícil, pero he sido suficientemente rápido para superar a la otros”, señaló el piloto italiano.

02Nueve pilotos fueron los que no clasificaron en la competencia, entre ellos los del equipo Repsol Honda Team: Marc Márquez y Dani Pedrosa, quienes no corrieron con la mejor de las suertes este fin de semana, en especial Pedrosa, quien tras estar involucrado en un incidente con Andrea Iannone,  que se estrelló sin remisión, dejando al barcelonés del Repsol Honda se ha visto obligado a entrar en el garaje poco después a causa de los daños en su montura. Este incidente será investigado por Dirección de Carrera en Sepang.

A cinco vueltas del final, Crutchlow peleaba de cerca con Lorenzo y llegando a la segunda posición, el piloto británico se fue al suelo en el giro final, por lo que Rossi tuvo una victoria sin preocupaciones y con 11 segundos de ventaja.

03Con este resultado, el piloto italiano brinda también el primer triplete de Yamaha desde el GP disputado en Le Mans en 2008.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".