Tras encabezar la tabla de tiempos, Márquez se lleva la pole en Sachsenring

Tras encabezar la tabla de tiempos, Márquez se lleva la pole en Sachsenring

26-pedrosa-93-marquez-99-lorenzo__gp_8051_0.middleEl campeón en título de MotoGP partirá el domingo en el primer lugar de la parrilla del Gran Premio de Alemania en Sachsenring, mientras que Pedrosa y Lorenzo completarán la primera fila de partida.

El vigente campeón ha encabezado la tabla de tiempos en las dos sesiones libres de hoy y, en la tanda cronometrada, ha parado el cronómetro en 1’20.336, señalando estar contento por la pole, pero sabe que sera una carrera muy dura de 30 vueltas.

Después del FP3, me esperaba conseguir un crono de 1:20.7 ó 1:20.6 esta tarde, pero cuando he visto que he marcado un 1:20.3 he decidido que era mejor parar y no dar más vueltas, porque es cuando llegan las caídas. Estoy contento por esta vuelta rápida, pero sobre todo por el ritmo y por cómo me estoy sintiendo sobre la moto. Parece que poco a poco nos vamos 99-lorenzo__gp_3351_0.middleencontrando mejor, pero soy consciente de que mañana será una carrera dura a 30 vueltas y que Dani [Pedrosa] está muy fuerte aquí, también Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi]. Me siento preparado para luchar por la victoria”.

El tiempo de Márquez (1’20.336) superaba así en más de medio segundo su propio récord de la Q2 en 2014.

Lo interesante de esta sesión es que por primera vez, el piloto colombiano Yonny HERNANDEZ, largará desde la P5, tras ganar su pase a la Q2, por lo que será interesante el comienzo de la carrera el día de mañana, ya que detrás de él viene colocado Valentino Rossi.

Facebook Comments
También te puede interesar   Esteban confirma contactos con Sauber y Manor

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".