Marc Márquez ha conseguido su undécima pole position del año en la Q2 disputada este sábado en la pista de MotorLand
Marc Márquez ha conseguido su undécima pole position del año en la Q2 disputada este sábado en la pista de MotorLand. El líder del campeonato ha pulverizado el récord del trazado que poseía él mismo desde el curso 2013. Su compañero de equipo Dani Pedrosa y el italiano Andrea Iannone le acompañarán en la primera fila de parrilla del Gran Premio Movistar de Aragón.
Marc Márquez (Repsol Honda) ha sumado su undécima pole de 2014 tras una sesión trepidante en la que ha batido el récord absoluto de la pista en dos ocasiones. Presionado por Dani Pedrosa, que le ha desplazado del primer puesto batiendo asimismo el récord del trazado aragonés, el piloto de Cervera ha recuperado la posición con un registro récord de 1.47.187 que ha dejado al barcelonés a 0.362s.
Detrás del dúo del Repsol Honda, el italiano Andrea Iannone ha situado una Ducati del Pramac Racing en primera fila con un registro a medio segundo del líder.
Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) encabezará la segunda fila gracias a un mejor crono a 0.678s de Márquez y a su lado arrancarán Cal Crutchlow (Ducati Team) y Valentino Rossi, quien ha superado sin problemas el trago de tener que disputar la Q1 previa, después de clasificarse 11º tras la FP3 matinal. En la repesca, el piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha conseguido su objetivo de clasificarse entre los seis primeros, aunque ha sido a costa de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que se ha quedado a 20 milésimas del italiano.
Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha sido octavo y ha precedido a Andrea Dovizioso, el hombre más rápido del viernes con la nueva GP 14.2. El piloto italiano del Ducati Team se ha ido al suelo a falta de 2 minutos, cuando intentaba rebajar sus cronos, y deberá conformarse con la novena posición.
Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha completado el top 10 de la sesión. El mayor de los Espargaró se ha quejado al final de la sesión de haberse visto perjudicado por Héctor Barberá. En cualquier caso, el valenciano había protagonizado junto a Rossi la Q1 precedente al clasificarse por primera vez en la Q2, detrás del italiano, en el fin de semana en que ha estrenado la nueva Ducati del Avintia Racing.