Las primeras prácticas del Gran Premio de Italia en el histórico trazo de Mugello se llevaron a cabo aunque la lluvia
Las primeras prácticas del Gran Premio de Italia en el histórico trazo de Mugello se llevaron a cabo aunque la lluvia fue protagonista causando que la segunda sesión fuera de mero trámite ya que los pilotos no salieron en su mayoría. Los mejores tiempos fueron nuevamente para el español Marc Márquez pero para los seguidores de Rossi tienen la esperanza de que exista un gran duelo ya que el italiano solo está a menos de medio segundo de diferencia.
El trazo es exigente en cuanto a velocidad y pilotaje pero también para los neumáticos y de hecho Bridgestone llevará los compuestos Duro, intermedio y suave, dejando fuera el extra suave.
Marc Márquez ha empezado la sexta cita de la temporada de la mejor forma posible y ha disipado rápidamente las dudas que pudiera tener en el Circuito de Mugello. Los 45 minutos del primer entrenamiento libre le han permitido parar el crono en 1.48.004 aventajando en casi 4 décimas al segundo clasificado.
La FP2 ha sido una historia completamente diferente. Acinco minutos de terminar el segundo libre de Moto3, la lluvia ha hecho acto de presencia en Mugello de forma intermitente, impidiendo que los pilotos de MotoGP pudieran rodar con normalidad en una pista que no estaba suficientemente mojada como para utilizar neumáticos de lluvia, ni suficientemente seca para pilotar con neumáticos lisos con seguridad. Ni Márquez ni Pedrosa han querido arriesgar y han permanecido en el garaje durante esa tanda.
Rossi alcanza este fin de semana un hito al alcance de pocos, los 300 Grandes Premios en el Campeonato del Mundo, y lo hace en uno de los escenarios donde ha gozado de más éxito en los últimos años. Además, el italiano llevaba hoy un mensaje especial en su mono, el lema ‘#thisforSIC58’ con el que homenajeaba a Marco Simoncelli el día en que el malogrado piloto italiano ha sido nombrado MotoGP Legend en una ceremonia celebrada este mediodía.
El domingo, Rossi se convertirá en el segundo piloto, en 65 años de historia del Campeonato que alcanza el logro de haber participado en 300 carreras de Gran Premio, emulando así a su compatriota Loris Capirossi.